Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP GRAN BRETAÑA

Esteban Gutiérrez: "Silverstone es uno de los circuitos que más me gustan"

Esteban Gutiérrez: "Silverstone es uno de los circuitos que más me gustan"

Daniel Gorbe   21 de Junio 2013 15:11

39 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Silverstone es uno de los circuitos que más me gustan"

El equipo Sauber F1 Team se dirige al Gran Premio de Gran Bretaña 2013, que tendrá lugar del 28 al 30 de junio, con ganas de demostrar por fin que son lo suficientemente competitivos como para llegar a la zona de puntos en carrera (algo que no consiguen desde el Gran Premio de China 2013). Los secretos para ir rápido en el trazado de Silverstone es conseguir la mayor carga aerodinámica, pero sin olvidarse de la eficiencia aerodinámica, pues el autódromo tiene unas cuantas rectas en la que los monoplazas han de tener una buena velocidad punta si quieren tener la opción de adelantar a sus rivales en carrera.

Así, Nico Hülkenberg, único piloto del equipo de Hinwill que ha puntuado esta temporada, espera que su equipo haya sido capaz de mejorar las prestaciones del C32 en estas semanas de descanso desde el GP de Canadá 2013. El alemán espera poder empezar a rodar durante el fin de semana mucho más cerca del 'top-ten' para regalar a su equipo un buen resultado que les ayude en el Campeonato de Constructores, en el que actualmente ocupan la octava posición con 5 puntos. Por otro lado, Esteban Gutiérrez espera que en su octavo Gran Premio de F1 puedan llegar sus primeros puntos en la F1, pues es un trazado en el que ha ganado en categorías inferiores como la GP2 y la Fórmula BMW.

Nico Hülkenberg (15º, 5 puntos):

"El Gran Premio de Gran Bretaña tiene mucha historia y es el Gran Premio de casa para los equipos ingleses de la Fórmula 1. Para los fans este GP también tiene mucha tradición. Me siento cómodo con la pista. Me gusta especialmente curvas como Maggots, Becketts y Chapel, que requieren de mucha habilidad de conducción. Son muy divertidas a bordo de un coche de Fórmula 1, porque realmente se puede sentir la carga aerodinámica. Una alta carga aerodinámica será importante, pero también la eficiencia aerodinámica, porque todavía hay unas cuantas rectas. La pista es un reto para todos los pilotos y, además, el tiempo puede ser difícil también. Por lo tanto, debería ser un fin de semana interesante".

Esteban Gutiérrez ( 16º, 0 puntos):

"Silverstone es un circuito tradicional. He corrido allí en todos los años de mi carrera deportiva y es uno de los circuitos que más me gustan. La pista tiene un montón de curvas rápidas que se pasan en décimas de segundo. Sentir el límite del coche a tan alta velocidad, por ejemplo, en esquinas como Becketts, es algo especial. En la GP3, Silverstone fue la pista en la que conseguí la mayor cantidad de puntos en un fin de semana, y también tengo buenos recuerdos de ganar allí en la Fórmula BMW y en la GP2. Por lo general, el clima representa un desafío allí, así que puede esperar un poco de variedad de nuevo".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Silverstone es uno de los circuitos más desafiantes, con unas curvas de alta velocidad y rectas relativamente cortas en comparación con los circuitos más modernos. El trazado favorece la estabilidad a alta velocidad y buenos cambios de dirección, mientras que las exigencias con el sistema de frenos es bajo. La pista también es bastante desigual en algunas zonas, por lo que el rendimiento en carrera también es importante. El asfalto abrasivo y la naturaleza de alta velocidad del circuito tiene como resultado que sea una pista muy dura para los neumáticos. Por lo tanto, Pirelli ha seleccionado los dos compuestos de neumáticos más duros de su gama - el medio y el duro. Históricamente, los adelantamientos no han sido una tarea fácil, pero este año hay una zona de DRS adicional en la recta Hangar, lo que debería ayudar a crear unas cuantas oportunidades. El tiempo juega a menudo un papel importante durante el fin de semana, por lo que este debe estar presente en el monitor en todo momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados