Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CORRECTO PERO FIRME

Christian Horner: "Si cometes una infracción deportiva, lleva aparejada una sanción deportiva"

Christian Horner: "Si cometes una infracción deportiva, lleva aparejada una sanción deportiva"

Ángel Pino   20 de Junio 2013 20:07

80 comentarios

Christian Horner: "Si cometes una infracción deportiva, lleva aparejada una sanción deportiva"

Unos y otros sacan sus propias conclusiones tras la celebración en el día de hoy de la audiencia ante el Tribunal Internacional de la FIA sobre el 'test-gate'. Entre ellos, Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull quien, tras la exposición por parte de Mercedes, Pirelli y la FIA de sus argumentos y razones, no lo ve todo claro. Mientras, sólo queda esperar a que en el día de mañana el Tribunal se pronuncie sobre el test de 1000 km que Mercedes y Pirelli llevaron a cabo.

A la espera de la decisión y después de escuchar las razones de Mercedes, a Horner no le convencen las explicaciones del equipo de Brackley: "Realmente no", dice cuando le preguntan sobre los argumentos de la escudería alemana, "pero ahora es cosa del Tribunal. Tienen todas las pruebas, los hechos y confiamos en que tomen una decisión apropiada".

El Director de Red Bull no le sirve el hecho de que no supieran qué neumáticos usaban, puesto que para él "está bastante claro que siempre que usas un coche de Fórmula 1 estás aprendiendo algo, especialmente si es el monoplaza actual. Es casi irrelevante qué tipo de neumáticos usaron". La defensa de Mercedes escudándose en que el test estaba organizado por Pirelli tampoco le parece correcta.

Infracción deportiva, sanción deportiva

El británico ha evitado hacer afirmaciones categóricas, pero ha dejado caer que una mera reprimenda no sería suficiente ya que se ha infringido el Reglamento Deportivo y, por tanto, la sanción debería ser consecuente con ello: "Es cosa del Tribunal decidirlo, no es asunto nuestro hacer comentarios sobre qué penalizaciones deberían recibir, pero normalmente si cometes una infracción deportiva lleva aparejada una sanción deportiva con ella".

Christian Horner: "Si cometes una infracción deportiva, lleva aparejada una sanción deportiva"

Asimismo, no le sirve una mera sanción económica porque entonces, "el problema es que si sólo fuera algo financiero, entonces sólo sería el coste del test". Ni tampoco le convence la propuesta de Mercedes para prohibir su participación en los Test de Jóvenes Pilotos: "No puedo ver dónde está la sanción... Ellos ya han hecho un test con pilotos titulares así que ser excluidos de un Test de Jovenes Pilotos no tiene mucho de sanción".

No hay excusas: todos conocen las reglas

Dicho todo esto, aunque Horner se expresa de forma políticamente correcta, deja clara la postura de Red Bull. A ellos no les sirve ni que Pirelli organizara el test, ni que no supieran los neumáticos que usaban; ni tampoco que la FIA haya podido, con su ambigüedad, dar lugar a esta situación puesto que cree "que hay cierto grado de ambigüedad pero las reglas son muy claras".

"Todos los equipos conocen las reglas, pasan una gran cantidad de tiempo, necesario, para escribir las reglas con la FIA así que creo que todos los equipos tienen bastante claro cuáles son éstas reglas", dice más firmemente Christian Horner en una entrevista a Sky Sports.

Christian Horner: "Si cometes una infracción deportiva, lleva aparejada una sanción deportiva"

Pide transparencia para encontrar la solución

El de Red Bull exculpa totalmente a Ferrari porque, aunque "ha hecho un par de pruebas que han salido a raíz de esto, ha sido con un monoplaza de 2011, lo que cumple la normativa". De esta forma responde a la argumentación de Brawn sobre que si ellos eran declarados culpables por infringir el Art. 151 c), entonces los de Ferrari también debía ser penalizados.

Para Horner, "lo más importante para solucionar esto es la claridad: se te ha permitido hacer el test o no", dice tajantemente "[...] porque la forma en la que el test se realizó no fue la correcta". Finalmente, el británico no quiere echar más leña al fuego y lo resume de forma sencilla: "Hicimos llegar una protesta contra Mercedes porque, en nuestra opinión, han violado el Reglamento Deportivo. Ha sido un juicio justo el de hoy y todas las partes han presentado su caso: eso es todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados