Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA OPORTUNIDAD

Tio Ellinas: "Me habitué al coche y a los sistemas muy rápido"

Tio Ellinas: "Me habitué al coche y a los sistemas muy rápido"

Pablo Grau   19 de Junio 2013 09:52

5 comentarios

Tio Ellinas: "Me habitué al coche y a los sistemas muy rápido"

Tio Ellinas, piloto miembro del programa de jóvenes pilotos y actual líder de la categoría de GP3, tuvo un debut exitoso a los mandos de un F1 este pasado martes, día en el que completó un programa de evaluación aerodinámica con el equipo Marussia en el aeródromo de Kemble. Con 21 años, el piloto chipriota dedicó la mañana familiarizándose con el monoplaza MR02 antes de llevar a cabo el plan establecido en la pista. Este consistía en un programa de mapeo aerodinámico con la evaluación de varias configuraciones de peso, así como de un montón de datos para asistir al equipo con la correlación del programa del túnel de viento. También se probaron algunas piezas para seguir progresando con el programa de desarrollo aerodinámico.

Tio Ellinas:

"Fue todo lo emocionante que esperaba y un momento muy especial en mi carrera. Siempre recordaré este día, estoy seguro. Me habitué al coche y a los sistemas muy rápido y me sentí muy cómodo en seguida. Después, tuve un programa detallado con el que trabajar, pero fue muy gratificante realizar un test que será significativo para el equipo de ahora en adelante. No puedo esperar más para tener mi próxima oportunidad en los test para jóvenes pilotos del próximo mes, y siento que el trabajo que he hecho me beneficiará mucho. Me gustaría dar las gracias al equipo por recibirme tan bien, y a todos mis seguidores de todo el mundo, que me han demostrado su apoyo para el equipo y para mi. Ha sido increíble y quiero que todo el mundo sepa que es un honor ser el primer chipriota en conducir un coche de F1".

Dave Greenwood, ingeniero jefe del equipo Marussia:

"Ha sido un verdadero placer trabajar con Tio en lo que fue un test aerodinámico de media temporada muy importantes para el equipo. Realizó un trabajo excelente en su primera vez con un F1 y tenemos ganas de ver más de su potencial en condiciones más representativas en los test para jóvenes pilotos del próximo mes. Rodamos sin problemas, aunque tuvimos unas condiciones algo malas al comienzo del día, y eso nos permitió completar un extenso programa de evaluaciones aerodinámicas, que verificará nuestro equipo de desarrollo durante el resto de la temporada. Un gran día de trabajo para Tio y el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados