Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXCESIVA DEGRADACIÓN

Mark Webber cree que las carreras actuales no son "tan satisfactorias" como en el pasado

Mark Webber cree que las carreras actuales no son "tan satisfactorias" como en el pasado

Daniel Gorbe   18 de Junio 2013 10:48

47 comentarios

Mark Webber cree que las carreras actuales no son "tan satisfactorias" como en el pasado

Mark Webber, piloto titular del equipo Red Bull Racing, cree que los pilotos con más experiencia en la parrilla no están consiguiendo disfrutar tanto de las carreras como en el pasado, debido a la situación de los neumáticos Pirelli. Si bien entiende que los pilotos deben adaptarse a las nuevas reglas - que cambian constantemente -, dice la propia competición se ha modificado de manera fundamental para que la gestión correcta de los neumáticos sea una necesidad "extrema" para conseguir buenos resultados en la Fórmula 1 actual.

"Creo que como grupo, sobre todo para los chicos del más de 100 Grandes Premios, hemos visto una composición diferente de cómo los Grandes Premios se disputan en estos días. Está en nuestro 'adn' ser capaces de lidiar con algunos de estos retos, como siempre hemos hecho, ya sean motores V10, V8s, con repostajes de combustible, con una sola vuelta de clasificación; Q1, Q2, Q3. He visto la mayoría de los escenarios en los que hemos tenido que competir, y es importante para un piloto afrontarlos", explicó el 'aussie' en declaraciones a Autosport.

"Esto (la carrera) es diferente. Mónaco es todo un caso extremo de eso en términos de ritmo, ya que creo que íbamos al ritmo de un GP2, y eso diría que es algo demasiado extremo", sentenció el piloto de Red Bull, que precisamente en el estratégico Gran Premio de Mónaco fue la última vez que subió al podio esta temporada.

Mark Webber se une a la larga lista de pilotos que añora la F1 de antaño

En la misma línea que Lewis Hamilton, que en recientes declaraciones expresaba su descontento con la Fórmula 1 actual, en la que la degradación de los neumáticos es el factor clave de todo el fin de semana. Mark Webber también se ha atrevido a decir que ya no es tan satisfactorio ser un piloto de Fórmula 1 y competir en carrera, ya que no se empuja al máximo por miedo a degradar las gomas: "Es un tipo muy diferente de carreras, no hay duda de ello. Tú todavía tiene algunos momentos agradables en el coche, pero es difícil poner el dedo en el lado de la satisfacción con las cosas que tenemos ahora. Es simplemente diferente"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados