Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN F1

Jenson Button apoya a las mujeres: "No creo que se les de muchas oportunidades"

Jenson Button apoya a las mujeres: "No creo que se les de muchas oportunidades"

Pablo Grau   18 de Junio 2013 10:36

68 comentarios

Jenson Button apoya a las mujeres: "No creo que se les de muchas oportunidades"

Jenson Button ha comentado que cree que alguna mujer conducirá de nuevo en la F1, pero que eso solamente pasará si se le ofrece más oportunidades a una edad más temprana. Tras el accidente que sufrió María de Villota en Duxford hace casi un año, Susie Wolff es la única mujer que sigue formando parte de la alineación de un equipo de F1, ya que es la piloto reserva de Williams. La última mujer en participar en un fin de semana de Gran Premio fue Giovanna Amati en 1992, pero no logró clasificarse para la carrera.

Por su parte, Button cree que las mujeres solamente tendrán éxito si tienen más oportunidades al comienzo de sus carreras: "Creo que eso cambiará con el paso de los años, el hecho de tener mujeres en categorías inferiores, pero es un deporte muy exigente. Se trata de un entrenamiento específico y lleva tiempo estar en forma para la carrera. Personalmente, creo que es posible. El gran problema es que no creo que se les de muchas oportunidades a las mujeres a una edad más temprana. Hay un par de mujeres compitiendo en la NASCAR que ya han ganado carreras".

No hay que perder el norte

El piloto británico dedicó estas palabras durante un evento mediático en la ciudad de Cannes junto a Ron Dennis, presidente de McLaren Group, que fue algo más cauto con el tema al alegar que "los hombres superan físicamente a las mujeres". Además, también criticó a los pilotos que dedican demasiado tiempo a acuerdos comerciales externo, afirmando que eso compromete su conducción: "Algunos pierden la consciencia de cuál es el objetivo. Cuando no sabes lo que estás haciendo, dejas de ver lo que hace falta para ser campeón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados