Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN FAVOR DE BARÉIN

Melbourne se muestra dispuesta a no albergar la primera carrera del Mundial de 2014

Melbourne se muestra dispuesta a no albergar la primera carrera del Mundial de 2014

Pablo Grau   18 de Junio 2013 10:09

30 comentarios

Melbourne se muestra dispuesta a no albergar la primera carrera del Mundial de 2014

Melbourne ha confirmado que ha perdido su condición de carrera inaugural de la temporada en el calendario de la F1. Recientemente se informó de que el polémico Gran Premio de Baréin sería la primera cita del Mundial del próximo año que, supuestamente, contaría con 21 carreras durante la temporada. Así pues, la carrera en el golfo pérsico se realizaría a principios del mes de marzo, un par de semanas antes que hasta ahora, ya que Australia acogía la F1 la tercera semana del mes de marzo.

El periódico The Sunday Herald Sun informa de que la carrera de Baréin del año que viene se celebrará el 2 de marzo, y le seguiría la de Melbourne, que tendría lugar justo dos semanas después. No obstante, Andrew Westacott, jefe de la corporación del Gran Premio de Australia, comentó que la ciudad de Melbourne está contenta con tener el evento a mediados de marzo, debido a la programación de otros deportes que tienen lugar en la ciudad en el mismo tiempo.

Corea e India, pendiendo de un hilo

"Nuestra preferencia es retener la tercera semana del mes de marzo. El Gran Premio se celebró el primer fin de semana de abril [en 2006] y la asistencia estimada se mantuvo fuerte, con más de 300.000 espectadores", explicó Westacott para negar que el circuito tuviera miedo de que el número de espectadores descendiera en caso de alterar las fechas de la carrera. El calendario oficial para la próxima temporada debería ser confirmado por la FIA durante el mes de agosto.

Respecto al calendario, se espera que la lista de eventos cuente con 21 carreras, debido a las nuevas apariciones de Rusia y Nueva Jersey. Sin embargo, Speed Week asegura que finalmente los equipos acabarán yendo a 19 carreras, ya que los Grandes Premios de Corea e India están en duda. La noticia informa de que el actual contrato de Corea tiene vigencia hasta 2016, pero la pobre asistencia a los eventos de F1 está perdiendo el apoyo de las autoridades locales. En cuanto a la situación de India, Speed Week declara: "Hemos escuchado que la carrera de 2013 está cubierta económicamente, pero no la de 2014. Algunas fuentes indias sugieren que Jaypee Group [la agencia promotora] está cerca de la bancarrota".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.