Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA VEZ CON UN F1

Tio Ellinas se subirá al Marussia MR02 en un test aerodinámico

Tio Ellinas se subirá al Marussia MR02 en un test aerodinámico

Daniel Gorbe   17 de Junio 2013 12:51

8 comentarios

Tio Ellinas se subirá al Marussia MR02 en un test aerodinámico

Después de un segundo fin de semana positivo en las GP3 Series, Tio Ellinas, miembro del programa de jóvenes pilotos del equipo Marussia, se ha ganado su primer test a bordo de un monoplaza de Fórmula 1. Así, Ellinas llevará a cabo el próximo martes en el aeródromo de Kemble (Reino Unido) un test en línea recta con el MR-02 a fin de que el equipo anglo-ruso pueda realizar una serie de comprobaciones aerodinámicas en pista.

El joven chipriota, con tan sólo 21 años de edad, se encuentra ahora en su segunda temporada compitiendo con el equipo Marussia Manor Racing en la GP3 y actualmente lidera el Campeonato. El año pasado, al ser el piloto más exitoso del equipo, se ganó su sitio en el test de jóvenes pilotos de 2013 con el equipo Marussia, que se celebrarán en el trazado de Silverstone el próximo mes. De este modo, este test es la preparación perfecta para rendir mucho mejor en el test de jóvenes pilotos.

Tio Ellinas, piloto del programa de jóvenes pilotos de Marussia:

"Huelga decir que estoy muy contento de tener esta oportunidad adicional para conducir el MR-02 del equipo Marussia. He estado esperando la prueba de jóvenes pilotos desde otoño y las semanas no pasan con la suficiente rapidez. Ser capaz de llevar a cabo la prueba en línea recta esta semana ayudará a pasar el recorrido hasta Silverstone y también significa que puedo debutar allí ya que tendré que familiarizarme con los sistemas del coche y procedimientos del equipo. Mientras tanto, he estado tratando de concentrarme en mi temporada de GP3 ya que quiero darlo todo. No puedo pretender aparentar que no estoy entusiasmado con las pruebas de F1 y me gustaría dar las gracias al equipo Marussia F1 por la confianza que han depositado en mí. Espero hacer un buen trabajo para recompensarles por eso".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Tio ha hecho un trabajo muy impresionante para nuestro equipo de GP3 en la temporada y media que ha completado hasta ahora. Estábamos muy contentos de darle la bienvenida a una segunda temporada, e incluso más encantados cuando nos trajo la primera victoria de la temporada en la primera cita en España. Él es sin duda una estrella del futuro y merece las dos oportunidades que le proporcionaremos en su camino, que empiezan con la prueba aerodinámica de esta semana en Kemble. Esto le proporcionará un buen rato para familiarizarse con el coche, que a su vez le permitirá empujar cuando lleguemos a la prueba de jóvenes pilotos el próximo mes. Estamos ansiosos por ver lo que puede hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados