Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR EMAIL

Charlie Whiting habría dado luz verde a Mercedes para completar su test con Pirelli

Charlie Whiting habría dado luz verde a Mercedes para completar su test con Pirelli

Pablo Grau   16 de Junio 2013 11:22

75 comentarios

Charlie Whiting habría dado luz verde a Mercedes para completar su test con Pirelli

El equipo Mercedes dará un giro a los acontecimientos en la vista del Tribunal Internacional del próximo jueves, que se celebrará en París, al proporcionar una prueba escrita en la que se puede ver que la escudería de Brackley tuvo permiso para realizar el test con Pirelli. Tanto Mercedes como Pirelli se subirán al estrado después de que la FIA decidiera que debían responder tras el test de tres días que completaron en Barcelona después del GP de España, y en el que rodaron nada menos que 1.000 km. Saltándose el reglamento de la FIA, Mercedes empleó el monoplaza de 2013 en vez de uno que tuviera, al menos, dos años de antigüedad, como hizo Ferrari con su test con Pirelli.

No obstante, el equipo Mercedes estaría listo para jugar sus cartas gracias a un email de la FIA, supuestamente escrito por el director de carrera y delegado de seguridad de la federación, Charlie Whiting, en el que se le daría luz verde para realizar el test. Parece bastante difícil de creer que Ross Brawn, el jefe del equipo Mercedes y uno de los que más éxitos ha cosechado en su generación, hubiera seguido adelante con el test a no ser que estuviera seguro al 100%. "No habríamos completado el test de Pirelli si hubiéramos sabido que no podíamos realizarlo, y creo que, cuando vayamos al tribunal, tendréis las respuestas", señaló Brawn en Canadá.

¿Futuro incierto para Mercedes y Pirelli?

Por otro lado, refiriéndose al secretismo del que se ha habado sobre los test, Brawn comentó: "Ha habido una tendencia desafortunada de llamarlo un test ' secreto'. Fue un test privado, no secreto. Si alguien cree que se puede ir a Barcelona y realizar tres días de test, o un total de 1.000 km de test, y que nadie se entere de eso es que es un ingenuo. Por tanto, fue un test privado, no secreto". Si Mercedes o Pirelli son hallados culpables, se cree que podrían recurrir la sentencia en el Tribunal Internacional de Apelación de la FIA. Incluso existe la posibilidad de que Mercedes pueda abandonar la F1 si consideran que han sido tratados severamente, aunque es algo poco probable debido al reciente nivel de inversión que han realizado.

Si finalmente decidieran abandonar la F1, una opción que han considerado en los últimos años, dejarían un hueco bastante importante en el mundo de la competición automovilística. El año próximo, McLaren, Force India y Williams llevarán motores Mercedes, por lo que esa decisión podría tener muchas consecuencias. Por otro lado, Pirelli también podría considerar su futuro en la F1 si el veredicto de la vista va en su contra. Y es que el suministrador italiano ha tenido se ha visto afectado por la falta de entrenamientos durante la temporada y, durante algún tiempo, sus continuos llamamientos para desarrollar los neumáticos fueron ignorados por los equipos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados