Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON 90 AÑOS

Fallece José Froilán González

Fallece José Froilán González

Redacción   15 de Junio 2013 16:28

82 comentarios

Fallece José Froilán González

José Froilán González, uno de los ídolos para Ferrari, ya que ganó el primer Gran Premio de la historia para la casa italiana, ha fallecido tras una larga enfermedad en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 90 años.

Leyenda

Ferrari y todo el mundo de la Fórmula 1 llora la desaparición de "su pionero". El bravo piloto argentino consiguió la histórica victoria el 14 de julio de 1951 en el circuito británico de Silverstone. En nuestra memoria reciente todos tenemos cuando en 2011, conmemorando el 60 aniversario de la citada victoria, Fernando Alonso tuvo la oportunidad de probar en el mismo trazado "la 375 F1" que llevó al triunfo a González.

El piloto argentino, apodado como "El Cabezón", estuvo ya en la primera temporada de la Formula 1, en 1950, con Maserati, firmando posteriormente con Ferrari. Cosechó un total de dos victorias, fue siete veces segundo y cuatro tercero. Además, consiguió tres poles y seis vueltas rápidas. En 1954 fue subcampeón mundial. Fuera de la Fórmula 1 es el único argentino vencedor de las 24 Horas de Le Mans, también en 1954. Sin duda un piloto legendario. Descanse en paz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados