Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

64 GP DESPUÉS

Estadísticas Canadá 2013: McLaren se queda sin puntos por primera vez desde 2009

Estadísticas Canadá 2013: McLaren se queda sin puntos por primera vez desde 2009

Manuel Andrés Nieves   13 de Junio 2013 14:50

65 comentarios

Estadísticas Canadá 2013: McLaren se queda sin puntos por primera vez desde 2009

La 29ª victoria de la trayectoria de Sebastian Vettel ha sido su primer triunfo en Canadá, lo que implica que ya han conseguido vencer en 18 circuitos diferentes, situándose como el quinto en el ránking histórico de esta estadística por detrás de Fernando Alonso y Nigel Mansell (19) y por delante de Ayrton Senna (17). Nürburgring, Hungaroring y Austin son los únicos trazados del calendario actual en los que el alemán todavía no se ha subido a lo más alto del podio.

El triunfo de Vettel fue también el primero del equipo Red Bull en Canadá, lo cual implica que los tricampeones del mundo han conseguido la victoria en todos los Grandes Premios del calendario actual a excepción única del de Estados Unidos, donde en su única participación el pasado año Lewis Hamilton les arrebató la victoria en las últimas vueltas.

Fernando Alonso alcanzó la cifra redonda de 90 podios en la Fórmula 1, y lo compartió con otros dos campeones como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, cuyos números en este aspecto continúan siendo similares entre sí ya que el británico de Mercedes suma 52 y el alemán de Red Bull, 51.

Räikkönen iguala el récord de carreras puntuando consecutivamente

Kimi Räikkönen igualó la mayor racha histórica de Grandes Premios consecutivos puntuando, que hasta ahora poseía Michael Schumacher con un total de 24. El finlandés, que desde su regreso a la categoría el pasado año ha cruzado siempre bajo la bandera a cuadros, aumentó también su récord de carreras finalizadas consecutivamente a 35.

Estadísticas Canadá 2013: McLaren se queda sin puntos por primera vez desde 2009

Jan-Éric Vergne consiguió el mejor resultado de su trayectoria en la Fórmula 1 al terminar sexto con el STR8, superado las cinco octavas posiciones logradas con anterioridad. Es también el mejor resultado en carrera para un piloto de Toro Rosso desde el cuarto puesto de Sebastian Vettel en el GP de Brasil 2008, en la que fue su última carrera con la escudería de Faenza.

Valtteri Bottas fue otro de los nombres destacados del Gran Premio, logrando su mejor resultado clasificatorio hasta el momento y el mejor para Williams desde el GP de Singapur del pasado año. Sin embargo, los once puestos perdidos en la carrera dejaron al equipo de Grove una vez más sin puntos, prolongando su peor racha histórica al inicio de una temporada.

Red Bull superó el total de kilómetros liderados en carrera de Renault, situándose con sus 12.295 en sexta posición en el ránking histórico. Curiosamente, en lo que a motores respecta, Renault alcanzó este fin de semana gracias a Red Bull la cifra de 50.000km liderados, siendo el segundo motorista que lo logra, tras Ferrari, que lleva ya más de 70.000km encabezados.

Vettel es ya el único piloto que ha completado las 441 vueltas disputadas hasta el momento, ya que aunque Kimi Räikkönen también ha terminado todas las carreras, en esta última finalizó doblado por el alemán. De hecho, sólo cinco pilotos terminaron en la vuelta del vencedor, algo que no sucedía desde el GP de Brasil 2011, también vencido por Red Bull.

Estadísticas Canadá 2013: McLaren se queda sin puntos por primera vez desde 2009

Ninguno de los dos monoplazas de McLaren consiguió terminar la carrera de Montreal en zona de puntos, algo que no sucedía desde el GP de Abu Dabi de la temporada 2009 y que pone fin a una racha récord de 64 carreras puntuando. Además, esta es la primera vez desde Silverstone 2009 en la que el equipo de Woking no consigue estar entre los diez primeros ni en la clasificación ni en la carrera.

Button, el tercer piloto con más vueltas completadas en la F1

Jenson Button se quedó fuera de los puntos por segunda vez en lo que va de temporada, pero superó a David Coulthard como el tercer piloto que más vueltas ha completado en la historia de la Fórmula 1, acumulando ya 12.445. Sólo Michael Schumacher con 16.825 y Rubens Barrichello con 16.631 están por delante del inglés. Felipe Massa, a su vez, se convirtió en el undécimo piloto de la historia en alcanzar las 10.000 vueltas completadas.

Force India celebró en Canadá su centésimo Gran Premio y lo hizo volviendo a puntuar con sus dos monoplazas, algo que ya ha ocurrido en tres ocasiones este año, y ampliando su renta sobre McLaren en el quinto puesto de la tabla a 14 puntos.

Sauber sumó su primer doble abandono desde el GP de Italia 2011 y la cuarta carrera consecutiva sin entrar en la zona de puntos, una racha que no se producía desde su desastroso inicio de la temporada 2010, en el que sumaron diez abandonos en las seis primeras carreras.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados