Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE NECESITA EXPERIENCIA

Esteban Gutiérrez: "He aprendido que en la F1 no se tiene éxito de un día para otro"

Esteban Gutiérrez: "He aprendido que en la F1 no se tiene éxito de un día para otro"

Daniel Gorbe   13 de Junio 2013 14:35

28 comentarios

Esteban Gutiérrez: "He aprendido que en la F1 no se tiene éxito de un día para otro"

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, cree que él tiene que demostrar a su equipo que está aprendiendo de los errores que comete durante la temporada 2013, que es su primera temporada en la Fórmula 1. De momento, Esteban Gutiérrez no ha sumando ningún punto, mientras que su experimentado compañero de equipo Nico Hülkenberg ha logrado 5 puntos, pero es cierto que su C32 da pocas oportunidades de hacerlo al mostrarse un coche muy poco competitivo.

En una entrevista en exclusiva al portal ESPN, el piloto mexicano comentó que lo más importante que había aprendido en sus siete primeras carreras disputadas con el equipo de Hinwill había sido la necesidad de hacer un progreso constante y aprender de los errores que comete en pista: "Una de las cosas (que he aprendido) es que no se logra el éxito de un día para otro. Es bastante evidente, tú tienes que trabajar mucho, hay que adquirir experiencia y es muy importante aprender de los errores. Se trata de tomarlo paso a paso y es muy importante que los tome de la manera más sólida, porque así es cómo tu puedes progresar".

En su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo, su mejor resultado es la undécima posición que cosechó en el Gran Premio de España 2013, ocasión en la que se quedó a las puertas de conseguir el primer punto de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

"La F1 es un reto que estoy disfrutando"

Así, el piloto mexicano sigue muy emocionado ante su primera temporada en la F1, con muchas ganas de aprender y mejorar en pista: "En líneas generales, la experiencia ha sido muy interesante. Obviamente no es tan fácil como parece, porque de lo contrario todo sería fácil y no tan interesante. Así que es un reto que estoy disfrutando y estoy con muchas ganas de seguir mejorando mi propio rendimiento, la comunicación con el equipo, ya que una persona se siente más seguro de esta forma y esas cosas son las que he ido mejorando mucho en las últimas carreras. Así que ahora estamos tratando de mejorar como equipo también, espero que para Silverstone nos encontremos en una mejor situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados