Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUIEREN VOLVER ARRIBA

Claire Williams: "La clasificación de Bottas en Canadá ha sido un buen impulso para la moral del equipo"

Claire Williams: "La clasificación de Bottas en Canadá ha sido un buen impulso para la moral del equipo"

Daniel Gorbe   13 de Junio 2013 11:42

310 comentarios

Claire Williams: "La clasificación de Bottas en Canadá ha sido un buen impulso para la moral del equipo"

Claire Williams, jefa de equipo adjunta del equipo Williams, ha revelado que el excelente rendimiento en clasificación de Valtteri Bottas en el pasado Gran Premio de Canadá 2013 ha dado un gran impulso moral al equipo de Grove. El piloto finlandés firmó el pasado sábado una clasificación sobresaliente, asegurándose la tercera posición en parrilla en su séptima sesión de clasificación en la F1, siendo claramente la mejor posición de salida de un Williams esta temporada.

"Ha sido un buen impulso para la moral del equipo. Realmente lo ha sido. Y creo que es muy importante cuando tanto tu como tu equipo trabaja tan duro. Necesitas estos recordatorios de por qué lo estás haciendo, por lo que fue realmente bueno", explicó Claire Williams en declaraciones en exclusiva a Autosport, reafirmando una vez más que la intención de su equipo es volver a luchar por las primeras posiciones.

Sin embargo, la alegría duro muy poco en el equipo Williams, pues claramente se pudo ver en la carrera que Bottas era realmente incapaz de hacer nada por mantener el buen ritmo mostrado en clasificación, terminando en 14ª posición, lo que supone haber perdido once posiciones en carrera.

"En Mónaco se encontró una dirección para desarrollar el coche y seguir hacia adelante, pero tenemos que hacer una actuación más importante que eso. Yo realmente esperaba que fuéramos a conseguir algunos puntos (en el GP de Canadá). Nadie tenía ninguna expectativa de que íbamos a terminar en el podio, pero haber terminado en los puntos habría sido bueno. Sin embargo, el coche se come los neumáticos muy rápido y luego hay otros problemas que se unieron para hacer que acabáramos la carrera en la posición que la terminamos".

Williams está realizando progresos, pero todavía no es suficiente

Así, Claire Williams se mantiene positiva, pues cree que todavía se puede reconducir el rumbo de esta temporada si siguen trabajando en los problemas del FW35: "Hemos dado, definitivamente, un paso adelante, pero claramente todavía no estamos donde queremos estar y aún queda mucho trabajo que hacer para mejorar realmente. Todo el mundo sabe eso y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. No podemos escondernos de nuestros resultados en las pistas los domingos por la tarde, así que tenemos que seguir presionando y seguir luchando. Tenemos todo lo que necesitamos en Williams para hacer eso. Tenemos que asegurarnos de que lo hacemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados