Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LA MARCA SE CANSA

Eddie Jordan: "Creo que algunos equipos deberían ser un poco más cuidadosos con sus críticas a Pirelli"

Eddie Jordan: "Creo que algunos equipos deberían ser un poco más cuidadosos con sus críticas a Pirelli"

Daniel Gorbe   13 de Junio 2013 10:54

30 comentarios

Eddie Jordan: "Creo que algunos equipos deberían ser un poco más cuidadosos con sus críticas a Pirelli"

Eddie Jordan, fundador del equipo de F1 Jordan Grand Prix, ha aconsejado al conjunto de personas que forman la Fórmula 1 que sean más benevolentes con sus constantes críticas al proveedor de neumáticos único en la máxima categoría, Pirelli.

La marca italiana ha sido el blanco de fuertes críticas esta temporada. En un primer momento por la gran degradación de los neumáticos que suministran esta temporada 2013, más tarde por la delaminación de sus compuestos (que significaba el desprendimiento de la banda de rodadura del neumático), y ahora por su implicación directa en el escándalo del 'test-gate', al que se enfrentarán en próximo 20 de junio ante las preguntas del Tribunal Internacional de la FIA.

El irlandés, todo un experto en materia de F1, cree que no se debería ser tan críticos con la actuación de marca milanesa: "Pirelli presentó públicamente su oferta, ellos han pagado también dinero para estar en la Fórmula 1, y ahora ellos están criticados o ridiculizados por algunos equipos".

"Creo que algunos equipos deberían ser un poco más cuidadosos. ¿Quién les va a proporcionar los neumáticos si Pirelli no está ahí?. ¿Vemos a alguien más dispuesto a hacer un mejor trabajo? Creo que realmente debemos ser un poco más amigables con Pirelli", agregó Jordán en declaraciones al canal austríaco Servus TV.

Lo cierto es que Eddie Jordan ha planteado una cuestión muy importante y en la que no le falta razón, Pirelli está actualmente haciendo un trabajo que ni Hankook ni Bridgestone quieren hacer en este momento, mientras que el posible regreso de Michelín no deja de ser un rumor que podría ser desmentido por los responsables de la marca francesa en cualquier momento. Con este escenario, la F1 en estos momentos sólo tiene asegurado a Pirelli como empresa con voluntad, suficiente prestigio y capacidad como para suministrar neumáticos los próximos años, al menos eso podíamos decir hasta que Pirelli haya manifestado públicamente que se está empezando a cansar de lo malparada que ha salido de su breve regreso a la Fórmula 1.

Modificar los neumáticos a mitad de temporada no puede ser una opción

Sin embargo, Jordan no está de acuerdo con que Pirelli quiera modificar sus compuestos, cediendo así a las fuertes protestas de equipos como Red Bull, ya que así se estaría perjudicando a los equipos que han trabajado bien en el diseño de su monoplaza: "No se puede castigar a alguien que lo ha hecho todo bien", dijo Jordan, en referencia a los equipos que "construyen sus vehículos correctamente" para las especificaciones de neumáticos de 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.