Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA ESTRATEGIA

Jules Bianchi: "El resultado es bastante bueno"

Jules Bianchi: "El resultado es bastante bueno"

Pablo Grau   10 de Junio 2013 13:14

8 comentarios

Jules Bianchi en el GP de Canadá

Fin de semana bastante productivo para el equipo Marussia. Con una estrategia arriesgada de una sola parada, los de John Booth alargaron su primer stint hasta alcanzar las 40 vueltas con el compuesto medio. Esta estrategia resultó dar en el clavo y, gracias a ella, los pilotos pudieron poner entre las cuerdas a sus rivales. Un fin de semana más de progresión para Marussia, que llegarán dentro de tres semanas a la carrera de casa del equipo, la de Silverstone, donde esperan seguir mejorando y estar a buen nivel.

Jules Bianchi (17º):

"Fue bueno poder disfrutar de una carrera en seco, porque tuvimos el ritmo que mostramos al comienzo del fin de semana en esas condiciones. Fue algo sobrecogedor saber que teníamos una estrategia de una parada y que teníamos que estirar al máximo el neumático medio, peor los ingenieros y yo mantuvimos el contacto y trabajamos juntos para asegurar que lo conseguíamos. Aunque tuve que ser bastante cuidadoso, al final completamos 40 vueltas sin problema, aunque fue genial poner el superblando y asegurar la posición. Creo que el resultado es bastante bueno y estamos de nuevo donde hemos de estar en la competición. Esperamos buena progresión en Silverstone".

Max Chilton (19º):

"Tuve una buena salida, pero luché en la primera vuelta; luego, tras algunas vueltas, pude ver que la estrategia estaba funcionando bien para nosotros. Empezamos con el compuesto medio y lo alargamos hasta 40 vueltas. Estuve bastante contento por cómo manejamos los neumáticos, así que mis ingenieros hicieron un buen trabajo, que trabajaron conmigo para permitirme empujar fuerte antes de cambiar a los superblandos. La primera parte del segundo stint fue bien, pero luego tuve problemas con los neumáticos traseros, y no pude defender la posición con Pic. Aún así, fue bueno terminar con ambos coches y podemos ser optimistas de cara a la que será una carrera importante para el equipo y para mi: la carrera en casa, el GP de Gran Bretaña".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Fue una carrera dura para los ingenieros, que estuvieron trabajando con menos datos de los que habríamos recopilado con los neumáticos de seco en el transcurso del fin de semana. Determinar el compuesto de salida y la estrategia iba a ser duro. Las primeras vueltas de la carrera no fueron como estaba pensado, y perdimos tiempo con el compuesto medio, que sufrió de sobrecalentamiento. En este punto, parecía que quizás no habíamos empezado la carrera de la forma adecuada, aunque los dos pilotos y los ingenieros trabajaron muy bien para mantener los nervios y permitir mejorar la durabilidad del medio. No esperábamos que esta fuera una carrera particularmente buena, pero hemos estado trabajando duro para mejorar la duración de los neumáticos y lo comprobamos con el primer 'stint' de 40 vueltas. Eso nos permitió ganar buenas posiciones con los Caterham. Con un total de dos paradas para el equipo, sabíamos que todo contaba, y los mecánicos realizaron un trabajo fantástico al trabajar con ambos coches tan rápido. Luego se trataba de administrar la duración de los superblandos traseros y de terminar con los dos coches. En general, podemos estar contentos de haber progresado en un circuito que siempre ha favorecido menos a nuestros monoplazas. Dejamos Canadá contentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados