Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS CONTRATIEMPOS

Sutil: "Es bueno marcharse de Montreal con un punto teniendo en cuenta todo lo que sucedió"

Sutil: "Es bueno marcharse de Montreal con un punto teniendo en cuenta todo lo que sucedió"

Daniel Gorbe   10 de Junio 2013 11:20

16 comentarios

Sutil: "Es bueno marcharse de Montreal con un punto teniendo en cuenta todo lo que sucedió"

El equipo Force India no podía haber celebrado de mejor forma su Gran Premio número 100, el equipo de Silverstone ha tenido una vez más una actuación en pista brillante, con sus dos coches en la zona de puntos. Así, el equipo indio logra esto último por segunda carrera consecutiva, ampliando además su ventaja frente a McLaren en el Campeonato de Constructores.

Adrian Sutil no supo aprovechar la octava posición desde la que partía en parrilla, pues en las primeras vueltas realizaba un trompo en una intentona de adelantamiento imposible a Valtteri Bottas, lo que le metió en un grupo de coches muy juntos en el que salió mal parado por una embestida de Pastor Maldonado. Finalmente, el alemán logró terminar la carrera en la décima posición, un resultado que no sabe tan mal teniendo en cuenta que en las últimas vueltas del Gran Premio tuvo que cumplir con un 'drive-through' impuesto por los comisarios por ignorar las banderas azules. Paul di Resta, por su parte, realizó una gran remontada desde la 17ª posición de parrilla hasta la séptima en la que vio la bandera a cuadros al ejecutar perfectamente una estrategia a una única parada.

Paul di Resta (7º):

"Terminar finalmente la carrera en el séptimo lugar, después de haber salido 17º, es un gran resultado y un gran trabajo por parte del equipo. No pude conseguir los datos de rodar en tandas largas el viernes, por lo que se siente especialmente bien haber hecho una estrategia a una única parada, rodando durante mucho tiempo con los neumáticos medios. También tengo una sensación muy buena por ir tan fuerte después de una sesión de clasificación difícil. Los neumáticos rindieron muy bien, los tiempos de vuelta eran competitivos y el equipo me dijo que era decisión mía cuándo hacer mi parada. Tan pronto como me sentí los neumáticos empezaban a decaer, entré enseguida a boxes y ya sólo era cuestión de cuidar los superblandos durante las últimas vueltas".

Adrian Sutil (10º):

"Esta carrera fue todo un desafío, así que es bueno que me vaya con un punto teniendo en cuenta todo lo que pasó. Hice un trompo cuando intentaba adelantar a Bottas, que me costó un buen número de posiciones, pero tuve la suerte de que nadie me golpeara cuando estaba en el medio de la pista. Al caer varias posiciones me encontré en un grupo de coches que estaban muy juntos, y es cuando Maldonado se pasó de frenada me golpeó por detrás y dañó el alerón trasero. A pesar de todas esas cosas, estaba rodando en octava posición hasta el drive-through por las banderas azules. No creo que fuera una penalización justa porque yo también tenía que doblar a muchos coches y a veces me costó una o dos vueltas, y eso es normal en este circuito. La penalización me costó dos posiciones y tres puntos".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Es genial ver a nuestros dos coches en los puntos en nuestro Gran Premio número 100. Esto aumenta nuestra cifra de puntos a 51 y fortalece nuestra quinta posición en el Campeonato. Paul mostró su espíritu de lucha con un destacable pilotaje hasta la séptima posición con una sola parada. El coche tenía un buen ritmo y se vio como sus neumáticos medios estaban extremadamente bien. Yo no creo que nadie pensara que tenían 56 vueltas, pero los consiguió gestionar ese tiempo. La tarde de Adrian fue bastante más agitada, pero fue una decepción recibir una penalización en las últimas vueltas, así que es algo que tenemos que revisar. En general, creo que deberíamos estar contentos con el resultado después de un fin de semana difícil. El coche sigue siendo competitivo y esperamos poder mantener ese nivel a nuestra carrera local en Silverstone a finales del mes de junio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados