Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MALOS RESULTADOS

Sergio Pérez: "Espero que podamos dar un paso adelante en Silverstone"

Sergio Pérez: "Espero que podamos dar un paso adelante en Silverstone"

Daniel Gorbe    9 de Junio 2013 23:55

87 comentarios

Sergio Pérez: "Espero que podamos dar un paso adelante en Silverstone"

El equipo McLaren ha vivido un fin de semana para olvidar en el GP de Canadá 2013, Montreal ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para el equipo de Woking después de que en Mónaco se empezaran a vislumbrar signos de mejoría en el MP4-28. Sin embargo, en el equipo británico no se rinden y ya piensan en Gran Bretaña, su Gran Premio de casa, en el que llegarán a Sillverstone con un buen puñado de actualizaciones para su monoplaza.

Finalmente, ni Sergio Pérez ni Jenson Button consiguieron puntuar en este Gran Premio, quedándose justo a las puertas de la zona que da derecho a puntos, finalizando en la undécima y duodécima posición respectivamente. El piloto mexicano se ha quejado principalmente de problemas al rodar con el neumático 'option', el superblando, el cual montaron al principio de la carrera. Sin embargo, Pérez es consciente de que el ritmo del MP4-28 no era lo suficientemente competitivo en este trazado. En la misma línea, Jenson Button, señaló que independientemente de la estrategia empleada, el MP4-28 no tenía ritmo en este circuito Gilles-Villeneueve.

Sergio Pérez (11º):

 "Esta no era la carrera que esperábamos tener. Hicimos todo lo posible para tratar de sumar algunos puntos, pero fue imposible hacerlo mejor de lo que lo hicimos ahí fuera esta tarde. Es una pena, porque el coche iba muy bien durante nuestras vueltas de instalación. Pero el coche no funcionaba tan bien con el neumático superblando, sufríamos para encontrar el agarre suficiente. En Silverstone espero que podamos dar un paso adelante. Hemos traído algunas mejoras para esta carrera, pero realmente no conseguimos estar el suficiente tiempo en pista para verificar su efectividad. Esperemos que el coche funcione mejor en Silverstone".

 

Jenson Button (12º):

 "Esta no fue la mejor carrera para nosotros como equipo. Fue particularmente difícil porque en este circuito nos suele ir generalmente muy bien a nosotros. En retrospectiva, creo que nos hubiera ido mejor salir con neumáticos medios, en lugar de superblandos. Durante mi primer stint, estaba retenido por dos pilotos por delante de mí, y luego me volvieron a adelantar después de la parada, así que fue un poco complicado. Sin embargo, hemos demostrado esta tarde que, independientemente de la estrategia, no hubiéramos ido más rápidos. Nuestro coche tiende a funcionar mejor en los circuitos rápidos y fluidos - como Malasia o China. Así que estoy deseando que llegue la carrera de casa en Silverstone a finales de este mes, probamos algunas piezas nuevas este fin de semana, pero no eran muy adecuadas para este tipo de circuito - deberían funcionar mejor en Silverstone, así que soy positivo sobre el futuro que nos aguarda".

 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Ha sido una tarde complicada. Creemos que Jenson y Checo rindieron brillantemente, atacando cuando era necesario, y conduciendo con la precaución y la cautela necesaria para cuidar sus neumáticos a través de sus tandas largas. Los dos merecían ganar puntos. Por desgracia, con la perspectiva del tiempo, fuimos un poco demasiado conservadores con nuestra gestión de los neumáticos esta tarde. El neumático medio resultó ser un neumático mucho más fuerte de lo que habíamos previsto, y eso se podría haber explotado durante más tiempo durante la carrera de lo que lo hicimos. Los datos que hemos acumulado este fin de semana, sin embargo, nos proporcionan una buena base desde la que avanzar, y hemos aprendido algunas lecciones valiosas este fin de semana. Nuestra atención se centra ahora a nuestra carrera de casa, en Silverstone. Haremos todo lo posible para conseguir un mejor resultado para los muchos aficionados británicos que van a estar apoyando al equipo Vodafone McLaren Mercedes en su tierra natal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados