Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ADELANTAN A LOTUS

Lewis Hamilton: "Simplemente no tuvimos el mismo ritmo que Sebastian y Fernando"

Lewis Hamilton: "Simplemente no tuvimos el mismo ritmo que Sebastian y Fernando"

Juanjo Fernández    9 de Junio 2013 23:49

60 comentarios

Lewis Hamilton: "Simplemente no tuvimos el mismo ritmo que Sebastian y Fernando"

La carrera del Gran Premio de Canadá ha significado la vuelta al podio de Lewis Hamilton. El piloto inglés estuvo en la segunda posición durante toda la carrera hasta que se la arrebató un Fernando Alonso con mejor ritmo, mientras que Nico Rosberg, que realizó una estrategia alternativa al montar super-blandos tras la primera parada, acabó perdiendo posiciones y bajando a la quinta. Buen rendimiento en general para la escudería Mercedes, ya que la escudería alemana adelanta a Lotus en su lucha por la tercera posición en el campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton (3º):

"El coche estuvo fantástico hoy y tuve un buen agarre en las curvas de baja velocidad, pero simplemente no tuvimos el mismo ritmo que Sebastian y Fernando. Yo dí el máximo que podía pilotar hoy y absolutamente sacamos todo lo que había en el coche. Hubiese estado bien mantener la segunda posición, por supuesto, pero Fernando estuvo muy rápido hoy y fue difícil mantenerlo detrás. Estuve cerca de recuperar la posición pero él fue un poco demasiado rápido para nosotros".

"De todas formas estoy contento con mi tercera posición y recogimos puntos importantes hoy con la quinta posición de Nico. Hemos dado un paso adelante en el campeonato de constructores, lo cual es bueno para el equipo y nos da un buen impulso de cara a Silverstone".

 

Nico Rosberg (5º):

"Creo que la quinta posición fue lo más óptimo que podíamos tener hoy ya que nuestra carrera fue sin problemas y no pude marcar el ritmo de los pilotos de delante. Los chicos tuvieron que tomar una decisión difícil al hacer el primer pit stop: Estábamos preocupados acerca del calentamiento del compuesto duro, por lo que fuimos al neumático 'option' para proteger mi posición contra Webber y Alonso, pero visto después de carrera hubiese sido mejor elegir la otra opción ya que me habría permitido realizar un segundo stint más largo".

Lewis Hamilton: "Simplemente no tuvimos el mismo ritmo que Sebastian y Fernando"

"He conseguido algunos buenos puntos y sabemos que hay áreas donde podemos mejorar todavía en nuestro rendimiento. Pero mirando a donde estábamos hace un mes, hemos dado varios pasos adelante y fue genial ver a Lewis en el podio de nuevo. Vamos en la dirección correcta y mirando hacia la próxima carrera en Silverstone en frente de nuestros compañeros de Brackley y Brixworth".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido poco frecuente en las últimas temporadas que los doblados se conviertan en un factor tan importante como hoy. Han jugado un papel decisivo en el resultado final pero encontrarte tráfico es uno de los desafíos que tu tienes que afrontar en la Fórmula 1. El coche se comportó razonablemente bien pero todavía tuvimos algunas preocupaciones acerca del rendimiento de los neumáticos en altas temperaturas, por lo que hemos estado manejando la situación con mucho cuidado, especialmente en las primeras vueltas de las tandas".

"Lewis realizó una muy buena carrera aunque es una pena que no pudiese mantener la segunda posición en las últimas vueltas. De todas formas no fue por él, sino que tenemos que encontrar un poco más de rendimiento en el coche para competir con Ferrari y Red Bull. Nico tuvo una decente carrera tras un gran primer stint y tenemos que analizar si podriamos haber dado más con su monoplaza. Le hicimos entrar por tercera vez como precaución, ya que habíamos visto su neumático delantero derecho en mal estado y no había nada que ganar o perder en términos de posición en pista. En general, fue una buena tarde y un gran resultado con los dos coches acabando de cara a nuestra posición en el campeonato de constructores".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Lewis y Nico hicieron un gran trabajo hoy en pista y fue bueno ver a Lewis en el podio de nuevo. Él intentó mantener a Fernando detrás hasta el final pero el Ferrari fue muy rápido hoy. Nico bajó posiciones con el neumático super blando y nuestra estrategia no le ayudó esta tarde, por desgracia".

"Mirando hacia adelante, sabemos que hay que seguir sacando más rendimiento del coche y Silverstone será un gran test de cara a nuestro manejo de las gomas. Pero es la segunda carrera seguida que tenemos los dos coches en el top 5 y eso está construyendo una buena posición en el campeonato. Bien hecho por Sebastian y Red Bull hoy: No dieron un mal paso en todo el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados