Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EVOLUCIÓN DEL FW34

Pastor Maldonado: "Sigo creyendo en el potencial del FW35"

Pastor Maldonado: "Sigo creyendo en el potencial del FW35"

Daniel Gorbe    9 de Junio 2013 14:47

76 comentarios

Pastor Maldonado: "Sigo creyendo en el potencial del FW35"

Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Williams, devolvió al equipo de Grove a lo más alto en el GP de España 2012 después de una sequía de victoria de ocho años hasta entonces. Sin embargo, el piloto venezolano explicó en declaraciones en exclusiva al diario deportivo español Marca que no se conforma con lo conseguido con su equipo y sigue mirando hacia delante en la búsqueda de más victorias: "No me acuerdo de mi victoria en Barcelona en 2012. Para mí en cada carrera todo empieza desde cero. No puedes estar acordándote de que ganaste y de si ha pasado o no mucho tiempo. Tenemos que volver a ganar. Ya está. En efecto, es el momento más importante de mi carrera deportiva, sin duda".

Por otro lado, Maldonado reveló los principales problemas a los que se ha enfrentado el equipo para mantener la competitividad demostrada en 2012 con el nuevo FW35: "La parte aerodinámica ha fallado, ese apartado ha sido inconsistente el monoplaza. Creo que tomamos la decisión equivocada cuando desarrollamos el FW34, el coche del año pasado. Hemos puesto algunos componentes en el coche que no funcionan en sintonía. Por eso se ven los problemas que hay en la pista. Es un coche lento, que en clasificación no es competitivo. Son problemas en los que hemos trabajado muy duro. Ya los hemos encontrado, lo cual no era fácil, porque eran muchos. Luego no sabíamos de dónde venían y ahora también lo sabemos. Y ahora estamos trabajando en la solución, que va a llegar pronto. El chasis es el mismo del año pasado y estábamos entre los primeros. Creo que el potencial del coche sigue ahí".

Objetivo: ser Campeón del Mundo con Williams

En cuanto a los rumores que apuntan a que el piloto venezolano podría correr en Lotus a partir del próximo año, gracias a la inestimable ayuda de su principal patrocinador PDVSA, Maldonado reivindicó en declaraciones a Marca su confianza y ganas de llegar a lo más alto con su actual equipo: "Estoy concentrado al cien por cien en este coche. Estamos teniendo un mal año, pero eso puede pasar en cualquier equipo. Creo que estoy en el mejor equipo en el que puede estar un piloto joven aspirante a algo más en la F1. Es un equipo pequeño entre los grandes, podríamos decir. Williams no es un equipo pequeño, de mitad de tabla, es un equipo histórico para estar delante. Y creo que llegaré a luchar por el título con este equipo. Tenemos todo lo necesario y quiero ganar aquí antes de ir a cualquier otro sitio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados