Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VIGESIMA POSICIÓN

Jules Bianchi: "No conseguí dar ninguna vuelta limpia"

Jules Bianchi: "No conseguí dar ninguna vuelta limpia"

Daniel Gorbe    9 de Junio 2013 13:51

6 comentarios

Jules Bianchi: "No conseguí dar ninguna vuelta limpia"

El equipo Marussia ha tenido una sesión de clasificación muy difícil y complicada en el Gran Premio de Canadá 2013, como todos los equipos, en su caso más frustrante debido a que el viernes mostraron un gran ritmo en condiciones de seco. Así, el equipo anglo ruso tiene la sensación de que en seco podría haber doblegado a los Caterham, algo que finalmente sólo consiguieron con el CT03 de Giedo van der Garde. No obstante, tanto Max Chilton como Jules Bianchi, que parten desde las posiciones 19ª y 20ª tras aplicarse la penalización de Grosjean, esperan poder avanzar varias posiciones en la carrera de este domingo si finalmente la lluvia no aparece tal y como apunta la predicción meteorológica.

Jules Bianchi (20º, 1:26.508)

"Ha sido un día frustrante, ya que creo que parecíamos muy fuertes el viernes en seco y la previsión era de rodar en seco esta tarde. Sin embargo, hoy ha sido un poco una decepción, ya que, aunque la lluvia no era demasiado fuerte, era intermitente y la pista estaba muy cambiante en diferentes momentos del día. Como la mayor parte del la parrilla, nos la jugamos en pista después de haberse secado la pista lo suficiente para el comienzo de la Q1 al utilizar el neumático superblando, pero estaba tan deslizante que tuvimos la suerte de poder regresar a los pits para cambiar a los intermedios. Nunca tuve una vuelta limpia ya que siempre había un charco de agua vez en cuando en la trazada, así que no podía conseguir la consistencia para mejorar lo suficiente. Espero que podamos confiar en tener una carrera en seco como dice la previsión para poder centrarnos en los aspectos positivos que vimos en el coche el pasado viernes".

Max Chilton (21º, 1:27.062):

"Fue una clasificación muy difícil. No fue fácil de leer en pista antes de la primera tanda, pero pronto descubrimos que claramente el neumático superblando con el que habíamos comenzado no era el camino a seguir. ¡Era como una pista de hielo! En cuanto cambiamos a los neumáticos intermedios tenía la confianza necesaria para empezar a atacar y nosotros estábamos haciendo un buen progreso, pero la pista estaba evolucionando todo el tiempo, así que todo el mundo iba más rápido también. En mi vuelta rápida fui bloqueado, pero es bueno que comencemos por delante de al menos uno de los Caterham para la carrera de mañana. Espero que hayamos visto las últimas lluvias en Montreal y podemos seguir avanzando con una carrera en seco, ya que las cosas eran bastante prometedoras el viernes en seco".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Las condiciones de pista mojada hicieron que el día fuera difícil para nuestro equipo. Los libres 3 nos presentó más problemas de los problemas habituales con sólo media hora para salir a pista, sin embargo, al menos los dos coches montaron los neumáticos 'option' al final, Max tuvo en particular un buen final de la sesión. Jules no terminaba de sacar el máximo partido de sus neumáticos teniendo un amplio recorrido tanto en condiciones de mojado como en neumáticos de seco, sin embargo pudimos ver que, en general, los coches rendían más o menos como lo que esperábamos después haber aplicado nuestros aprendizajes en pista del viernes durante la noche. La sesión de clasificación fue obviamente muy difícil. Nos pareció que tomábamos la decisión correcta al tratar de utilizar los neumáticos superblandos, sin embargo, como le sucedió a mayor parte de la parrilla, nos detuvimos casi de inmediato para cambiar a intermedios. Aunque no había nada fundamentalmente malo en el momento de nuestras tandas, el tráfico y las condiciones de lluvia variable significaba que nuestros pilotos nunca nos dieran lo mejor de su rendimiento. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento con neumáticos de seco y, aunque todavía hay un pequeño riesgo de que llueva mañana, parece que es más probable que sea carrera en seco. Esperamos que ese sea el caso para poder avanzar todo lo que podamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados