Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA ADELANTAR

Esteban Gutiérrez: "Tenemos una configuración de baja carga aerodinámica"

Esteban Gutiérrez: "Tenemos una configuración de baja carga aerodinámica"

Daniel Gorbe    9 de Junio 2013 12:30

10 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Tenemos una configuración de baja carga aerodinámica"

El equipo Sauber ha completado una clasificación bastante positiva, sobre todo si tenemos en cuenta lo retrasados que estaban en las sesiones de entrenamientos libres del pasado viernes. Así, en el equipo suizo han logrado hacerse con las posiciones 11 y 15 en parrilla, con Hülkenberg y Gutiérrez respectivamente, un resultado que pese a no ser el esperado les permite pensar en llegar a la zona de puntos en la carrera de este domingo.

Nico Hülkenberg (11º):

"Lo de esta tarde fue realmente muy mala suerte. Yo estaba en una buena vuelta y podría haber entrado en la Q3, pero la bandera roja salió a 200 metros de la línea de meta. Sin embargo, pienso que después de un día difícil ayer hemos mejorado bastante y la 11ª posición no está nada mal para empezar - está cerca de los puntos. De acuerdo con el pronóstico del tiempo dice que mañana estará la pista seca y a temperaturas más altas de las que hemos vistos hasta ahora este fin de semana. Tenemos que esperar y ver lo competitivos que podemos ser".

Esteban Gutiérrez (15º):

"Las condiciones de esta tarde eran muy difíciles. Yo estaba tratando de encontrar el límite del coche, y conseguir el agarre era difícil. Una bandera roja interrumpió la Q2, y luego fue todo un reto dar una vuelta. Aunque los libres 3 fueron más cortos de lo habitual, hemos sido capaces de tener una idea de lo que sería posible en la clasificación. Estamos acercándonos a los diez primeros y tenemos que seguir luchando para llegar a la Q3. Para la carrera de mañana no estamos seguros sobre el tiempo, pero supongo que va a ser carrera en seco. Esto puede ser bueno para nosotros, porque nos decidimos por una puesta a punto de baja carga aerodinámica. Esperemos que esto nos ayudará a adelantar".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Ha sido una clasificación emocionante. El equipo mejoró significativamente en comparación con el día anterior. El hecho de que Nico no haya llegado a la Q3 fue mala suerte. Desde donde estamos ahora, tenemos una buena base para la carrera de mañana y los puntos deberían ser posibles".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Después de un viernes difícil esta tarde sacamos mucho más del coche, y los pilotos condujeron en estas difíciles condiciones de clasificación muy bien. Finalmente, Nico ha tenido mala suerte con su última vuelta antes de la bandera roja. Había completado la última curva y estaba a punto de llegar a la línea de meta cuando la bandera roja salió. Su tiempo de vuelta lo habría llevado fácilmente a la Q3. Eso es un poco decepcionante, pero saliendo desde las posiciones 11 y 15 todavía puedes ganar puntos en una pista como esta. El coche debería estar fuerte durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados