Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERA DE LA Q3

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión muy difícil, la suerte no estaba de nuestro lado"

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión muy difícil, la suerte no estaba de nuestro lado"

Daniel Gorbe    8 de Junio 2013 21:57

53 comentarios

Sergio Pérez: "Ha sido una sesión muy difícil, la suerte no estaba de nuestro lado"

El equipo McLaren ha tenido una clasificación decepcionante en Canadá, viendo como la fortuna les daba de lado, ya que han ido apareciendo las banderas amarillas y la bandera roja en los momentos más perjudiciales para ellos. Con neumáticos frescos intermedios, sus pilotos no tuvieron opción de mejorar sus tiempos por las banderas amarillas y, finalmente, la bandera roja a menos de dos minutos del final de la Q2 fue el jaque mate para los de Woking. Así, acaban esta sesión con sus dos coches fuera de la Q3, algo que no había sucedido en toda la temporada.

No obstante, si hablamos de mala suerte, entonces tenemos que mirar hacia el lado del garaje de Jenson Button. La frustración del piloto británico, que finalmente clasificaba en una discreta decimocuarta posición, era indescriptible cuando veía como tras la reanudación de la Q2 no era capaz de completar más vueltas al pasar ya con el semáforo en rojo por línea de meta. Sergio Pérez, por su parte, al menos pudo completar una vuelta tras dicha reanudación, aunque no estuvieron exentas de problemas. El mexicano sufrió mucho tráfico en pista, algo que no le permitió poner a sus neumáticos en temperatura de forma correcta y que como resultado significó clasificar en la décimosegunda posición.

Sergio Pérez (12º):

"Ha sido una sesión muy difícil - fue difícil sacar el máximo provecho de las cosas y, al final, la suerte no estaba de nuestro lado. La bandera roja al final de la Q2 llegó justo cuando estaba a punto de conseguir un buen tiempo. Luego, con sólo dos minutos de la sesión por delante, no he podido rodar sin tráfico - como resultado, no pude conseguir poner mis neumáticos en temperatura. El hecho de que algunos de los otros lograron mejorar fue frustrante, pero así son las carreras, a veces se hace bien, y a veces te equivocas. Es una pena, porque creo que teníamos el ritmo para llegar a la Q3 esta tarde. Nuestra atención se centra en la carrera ahora, y creo que aún podemos sumar unos buenos puntos mañana. Esto no ha terminado"

Jenson Button (14º):

"La clasificación de hoy ha sido una de esas sesiones en las que o todo va a tu favor - o todo lo contrario. Y estábamos simplemente alejados de la buena suerte esta tarde. Nos encontramos con banderas amarillas, una bandera roja, y, cuando la sesión se reinicio, he cruzado la línea medio segundo tarde para comenzar mi última vuelta. No fuimos tan competitivos como pensábamos que seríamos, y el 14º puesto, obviamente, no es el lugar donde quiero empezar, pero la buena noticia es que se puede adelantar por aquí. Una carrera con condiciones mixtas para mañana sería bueno para nosotros".

Martin Whitmarsh, director del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Una sesión difícil para todo el mundo , pero, en última instancia, las cosas no salieron como queríamos hoy. En la Q2, acabábamos de cambiar a los dos pilotos a su segundo juego de neumáticos intermedios cuando se encontraron con banderas amarillas, y después la bandera roja provocada por Massa. No pudimos conseguir las vueltas rápidas que necesitábamos. Cuando la bandera roja salió, sólo teníamos dos minutos de sesión por delante, por lo que siempre iba a ser difícil salir y mejorar. Jenson le faltó tiempo para comenzar su vuelta - por un segundo - y Checo ha tenido demasiado tráfico y ha sufrido para conseguir poner sus neumáticos en temperatura. En consecuencia, no conseguimos meter un coche en la Q3 por primera vez este año. Pero, con Jenson y Checo, tenemos un par de fantásticos pilotos de carreras que van a darlo todo mañana. Las condiciones climáticas impredecibles no muestran ninguna señal segura de que vayan a disminuir, y vamos a estar empujando al máximo todas las oportunidades disponibles en una carrera que está destinada a ser largo, dura e impredecible. Todavía hay mucho en juego".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados