Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCO RITMO

Esteban Gutiérrez: "Creo que somos más competitivos en mojado"

Esteban Gutiérrez: "Creo que somos más competitivos en mojado"

Daniel Gorbe    8 de Junio 2013 10:53

19 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Creo que somos más competitivos en mojado"

El equipo Sauber ha tenido un mal arranque en estos primeros entrenamientos libres, pues de momento parecen ser el equipo más lento de los equipos consolidados. Así, el equipo suizo es consciente de que tienen mucho trabajo por delante si quieren optar a los puntos este fin de semana. En cuanto a sus pilotos, tanto Nico Hülkneberg como Esteban Gutiérrez se han mostrado decepcionados con la configuración inicial de su C31, así que son conscientes de que tienen que trabajar más en ello para optar a posiciones más altas de la parrilla.

Nico Hülkenberg (17º y 18º):

"Ha sido un viernes difícil. La lluvia de esta mañana no nos permitió trabajar en nuestro programa como estaba previsto. Es muy difícil probar las nuevas piezas, especialmente el nuevo compuesto de neumáticos, en estas condiciones. A pesar de la lluvia que se pronosticó, en los libres 2 la pista estaba seca. Por la tarde, sin embargo, también fue difícil. El coche ha inconducible y a mitad de la sesión nos encontramos un error de configuración. Pero incluso después de corregir eso, todavía teníamos dificultades. No estoy contento con la configuración actual, tenemos que mejorar eso y hacer bastante trabajo antes de mañana".

Esteban Gutiérrez (15º y 17º):

"En general hemos probado un montón de diferentes set-ups de hoy para poder encontrar el equilibrio adecuado. Pero es evidente que tenemos que encontrar mucha más velocidad. No estamos sin duda donde queremos estar y tenemos que trabajar en equipo para mejorar y tener una velocidad mejor. La pista es muy divertida para pilotar en un coche de Fórmula 1 - me gusta mucho. Puedes atacar a los bordillos, tiene frenadas a las que llegas a mucha velocidad y es un buen reto en general. El cambio de las condiciones climáticas ha sido realmente bueno. Era importante ganar experiencia con los neumáticos intermedios. El pronóstico sigue siendo inestable, y creo que somos más competitivos en mojado".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Realizar los libres 1 en mojado no era lo ideal, pero hemos optador por dar a los pilotos la mayor experiencia posible en esas condiciones, ya que el pronóstico sigue siendo inestable para el resto del fin de semana. Los libres 2 fue una sesión difícil para nosotros. Hemos tenido algunos problemas al montar el coche de Nico al principio, algo que tardó un poco en solucionarse. El rendimiento con cargas de combustible altas era más fuerte, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Para ser la primera vez para él aquí en un coche de Fórmula 1, Esteban hizo un buen trabajo para conseguir un montón de experiencia en una pista difícil. Hay mucho trabajo que hacer antes de la clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados