Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRESANDO

Lewis Hamilton: "Probé un par de cosas que me hicieron sentir más cómodo"

Lewis Hamilton: "Probé un par de cosas que me hicieron sentir más cómodo"

Pablo Grau    8 de Junio 2013 10:38

43 comentarios

Lewis Hamilton en una curva del Gilles-Villeneuve

Un comienzo de fin de semana nada malo para el equipo Mercedes. Como a todos, la lluvia y las condiciones de mojado no les permitió completar el programa previsto en la primera sesión de libres en Montreal, por lo que tuvieron que condensar todo el trabajo en la segunda tanda de entrenamientos. Lewis Hamilton probó un par de cosas en las dos sesiones que le hicieron sentir cómodo con el W04, y espera que en clasificación no llueva para poder estar fuerte. Por su parte, Nico Rosberg experimentó algunos problemas de calentamiento con los neumáticos, pero en general tuvo un día bastante aceptable. Como sus rivales, los de Brackley tendrán que analizar los datos y sacar el máximo del coche este sábado.

Lewis Hamilton (16º y 2º):

"El viernes fue bastante bien para nosotros, y estoy contento de que estuviera seco por la tarde, así pudimos tener algo de competición decente. La pista no está aún en su mejor momento, pero pudimos empezar a analizar los neumáticos en las tandas largas y a trabajar en hacerlos funcionar desde la primera vuelta. El coche fue bastante bien y probé un par de cosas diferentes en las dos sesiones que me hicieron sentir algo más cómodo, así que eso es positivo. Con suerte, la clasificación será en seco y tendremos un día fuerte".

Nico Rosberg (7º y 5º):

"La primera sesión fue interesante, y aprendimos mucho cuando la pista comenzó a secarse. Por la tarde, queríamos aprender cómo funcionan los nuevos neumáticos: tuve algunos problemas de calentamiento con los delanteros y luego algo de suciedad en mi tanda. Aún así, fue un día decente, aunque necesito ver el ritmo en tandas largas comparado con los demás. La pista estaba muy fría y supuso un verdadero reto, pero me sentí muy cómodo en ambas condiciones. Espero que sea un buen fin de semana para nosotros".

Nico Rosberg en el box de Mercedes

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Tuvimos una buena sesión por la tarde, en la completamos el trabajo que queríamos. Por suerte, el circuito se secó, y eso nos permitió a todos probar los neumáticos experimentales, y nuestra primera impresión es positiva. Completamos el programa normal cuando las condiciones nos dejaron, aunque tuvimos que condensar el trabajo en una sola sesión y, al igual que los rivales, realizamos buenas tandas con cargas elevadas de combustible al final de la sesión. Obviamente, el primer día no fue representativo, porque las condiciones fueron frías y la pista estaba sucia, así que eso supuso un reto añadido".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Mostramos un nivel sólido de rendimiento tanto en las tandas cortas como en las largas. Las primeras indicaciones son buenas para el fin de semana, aunque debemos ser realistas, ya que las temperaturas frías nos favorecieron. Un primer día positivo en general, sobre el que necesitamos trabajar para asegurar que somos competitivos en clasificación y carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados