Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PARA 2013 Y 2014

Monisha Kaltenborn cree que Mercedes ha ganado información de provecho de su test con Pirelli

Monisha Kaltenborn cree que Mercedes ha ganado información de provecho de su test con Pirelli

Daniel Gorbe    7 de Junio 2013 20:45

22 comentarios

Monisha Kaltenborn cree que Mercedes ha ganado información de provecho de su test con Pirelli

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, se ha pronunciado acerca de la polémica desatada por el polémico test de Mercedes con Pirelli, diciendo que el equipo alemán ganó definitivamente cierta ventaja al realizar estas pruebas en Montmeló. El verdadero problema está en que el equipo de Brackey realizó estos test con el monoplaza de esta temporada, el W04, algo que todos lo equipos saben perfectamente que está prohibido.

"A partir de los hechos que hemos escuchado en los medios de comunicación, estaban probando los neumáticos de 2014. Así que si tienes una idea de los neumáticos de 2014, incluso si Pirelli los desarrolla posteriormente, por lo menos tienes algún conocimiento básico que los demás no tienen. Y si tienes expertos con todo tipo de sensores, entonces no se puede excluir, al menos, que no vas a ganar algún beneficio de eso o un conocimiento, como mínimo, de lo que no se debe hacer con las gomas - que es también un beneficio", explicó la india en declaraciones en exclusiva a Autosport.

"Ninguno de nosotros puede evaluar cuánto y como de grande es la ventaja para el coche del año que viene, porque todos estamos en un momento bastante crítico con el desarrollo del coche de 2014. Un montón de decisiones tienen que tomarse ahora para decidir en qué dirección se quiere ir, y hay que definir ciertos diseños y conceptos del coche. Y todos nosotros no podemos simplemente juzgar la situación, pero nadie puede negar que podrían tener cierta ventaja".

Mercedes habría obtenido información de provecho para el desarrollo del W05

Así, la jefa del equipo Sauber señala que le corresponde a la FIA la complicada tarea de determinar cuánto pudo ganar Mercedes en el test realizado con Pirelli en Montmeló: "Muchas veces es muy difícil demostrar cuánto rendimiento has ganado debido a una prueba específica. A veces ves algo y se llega a otra idea a partir de ese test, nunca se puede probar estas cosas realmente. Sin embargo, la otra cuestión para averiguar, que es igual si no más importante: ¿Podrían haber logrado alguna ventaja para el futuro, porque este es un momento muy decisivo en el desarrollo del nuevo coche (de 2014)?."

"Podrías conseguir una dirección en el desarrollo del monoplaza del próximo año tras probar los nuevos neumáticos de 2014, y sabrías en que dirección debes ir. Ninguno de nosotros puede evaluar desde nuestra posición qué ventaja podría haber ganado o no", sentenció Kaltenborn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados