Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"PARTE DE LA F1"

Alonso ironiza sobre las críticas: "En Barcelona era el mejor y después de Mónaco ya no sirvo para esto"

Alonso ironiza sobre las críticas: "En Barcelona era el mejor y después de Mónaco ya no sirvo para esto"

Daniel Gorbe    7 de Junio 2013 11:41

74 comentarios

Alonso ironiza sobre las críticas: "En Barcelona era el mejor y después de Mónaco ya no sirvo para esto"

Fernando Alonso ha restado importancia a la gran cantidad de rumores que han surgido tras su discreta actuación en el GP de Mónaco 2013, en el que terminó en séptima posición, de que Ferrari podría estar descontento con su rendimiento en pista. El piloto de Ferrari no tuvo su mejor Gran Premio en Mónaco, donde fue superado por pilotos como Adrian Sutil o Sergio Pérez, pilotos en principio con peores monoplazas que el F138 del ovetense. Aunque es cierto que su fin de semana se complicó desde la sesión de clasificación, en la que sólo consiguió asegurarse la sexta posición en parrilla, el peor resultado de la temporada en clasificación para el español.

"Cuando (Stefano) Domenicali y el presidente (Luca di) Montezemolo me digan que no están contentos con mi rendimiento, entonces es cuando me preocuparé", dijo Alonso en declaraciones recogidas por la publicación brasileña Totalrace en Montreal, donde este fin de semana el español disputará el GP de Canadá 2013.

El bicampeón del mundo es muy consciente de que las críticas, al igual que los grandes elogios tras carreras como el GP de España 2013, son parte de un deporte tan mediático y exigente como la Fórmula 1: "Me quedaré muy tranquilo, sabiendo lo que funcionó y lo que no funcionaba (en Mónaco)".

En Barcelona aluvión de elogios, en Mónaco aluvión de críticas

Sin embargo, el piloto español aclaró al ser preguntado por el diario deportivo español AS que su motivación de cara al próximo GP de Canadá sigue intacta a pesar de las críticas de la prensa: "Me da exactamente igual, estamos a seis de junio y la nómina de mayo llegó igual que la de abril cuando me llamé Montezemolo, el presidente, o Domenicali y no estén contentos con mi rendimiento me preocuparé, pero si haces una carrera buena y una mala, a veces te alaban otras te critican y es normal, forma parte de deporte, pero hay que dar un margen, saber las cosas que funcionan bien, las que no funcionaron e intentar hacerlo bien. Esto es así, en Barcelona era el mejor de siempre con un adelantamiento para la historia en la curva tres y después en Mónaco ya no sirvo para esto, así son las cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados