Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚNICO CANDIDATO

Michelin se postula como posible alternativa a Pirelli en 2014

Michelin se postula como posible alternativa a Pirelli en 2014

Daniel Gorbe    7 de Junio 2013 10:24

34 comentarios

Michelin se postula como posible alternativa a Pirelli en 2014

La polémica en torno al test secreto de Mercedes con Pirelli podría dañar seriamente las opciones del suministrador italiano para renovar su contrato con la F1 más allá de esta temporada. Así, varios rumores han surgido en torno a la posibilidad de que marcas reconocidas como Hankook o Bridgestone se convirtieran en el suministrador de neumáticos a partir de la temporada 2014, rumores que rápidamente han descartado representantes de dichas marcas.

Desde la marca surcoreana, principal favorito en un primer momento, han señalado que el poco tiempo del que disponen para preparar los futuros neumáticos y la imposibilidad de probar sus compuestos en pista con un monoplaza actual serían los principales motivos para descartar su entrada en la máxima categoría: "Para 2014, es completamente imposible no sólo por el poco tiempo para el desarrollo de los neumáticos sino que si Hankook quiere tomarse tres, cuatro o cinco años para saltar a la Fórmula 1 como suministrador, la falta de oportunidades para hacer pruebas lo convertirían en algo imposible. Con los actuales coches y pilotos, es imposible así que necesitas encontrar una serie de coches y pilotos para tener cierto 'feedback' fiable", explicó Eckert, ingeniero de competición de la compañía en el DTM (categoría donde son suministradores de neumáticos), en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Bridgestone, por su parte, que suministro neumáticos en la F1 desde 1997 hasta la temporada 2009, y que tiene gran experiencia como proveedor de neumáticos en la máxima categoría del automovilismo, también descartó recientemente la opción de volver a la Fórmula 1.

Se acrecentan los rumores del regreso de Michelin

De este modo, sólo queda un fabricante con el suficiente prestigio, experiencia y calidad para asumir el reto que supone en la actualidad diseñar y proporicionar neumáticos en la Fórmula 1. Manuel Franco, periodista del diario deportivo AS, ha revelado que en el paddock del GP de Canadá se comenta que "representantes de Michelin ya se habrían reunido con directivos de la F-1 para sondear el regreso a la competición".

En la misma línea, la publicación alemana 'Autobild' aseguró en las últimas semanas que Jean Todt, presidente de la FIA, estaría trabajando para que Michelin decidiera volver a la categoría en la que tanto éxitos ha logrado y que abandonó a finales de la temporada 2006.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.