Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PIRELLI RESPONSABLE

Nico Rosberg exculpa a Mercedes

Nico Rosberg exculpa a Mercedes

Redacción    6 de Junio 2013 16:25

55 comentarios

Nico Rosberg exculpa a Mercedes

Con el tema de los polémicos test de Barcelona en plena ebullición, uno de los protagonistas del evento, el piloto de Mercedes Nico Rosberg, sale en defensa de su equipo, cargando con toda la responsabilidad del programa de pruebas a Pirelli.

El equipo alemán ahora está en la picota. Está claro que han incumplido la normativa y que reciban una sanción es más que factible. Por lo que es el momento de las explicaciones y las aclaraciones, de cara a que el castigo sea el menor posible.

Pirelli controló el test

Rosberg se ha acelerado a afirmar que, pese a la notable mejora del monoplaza en Mónaco, el equipo no obtuvo ninguna ventaja tras los test realizados en Barcelona con el W04, es decir, el monoplaza actual. Para argumentar sus afirmaciones el piloto comentó que durante los tests se hizo lo que Pirelli decía que había que hacer, así que la prueba no estuvo controlada nunca por Mercedes.

"Fue un test de Pirelli. Ellos dictaban lo que debíamos hacer", comentó Rosberg a Sky Sports News. "Nosotros no llevábamos la voz cantante. Ellos nos decían hay que hacer ésto, ésto y ésto, y sus ingenieros ejecutaban nuestro programa. Así que en el test ni aprendimos nada ni decidimos nada de lo que hicimos".

Aunque ésto fuese completamente cierto, está claro que Mercedes obtuvo datos de los test y sus pilotos adquirieron experiencia sobre los neumáticos Pirelli, que en mayor o menor medida habrán beneficiado a los alemanes. Éste punto será clave para el Tribunal Internacional de la FIA, la pelota está sobre su tejado, a la hora de dictar sentencia.

Sin embargo Rosberg afirma que todo esta polémica está lejos de afectarles en el día a día y en su concentración, que ya está puesta en Canadá, "el equipo está manejando bien el problema, y estoy totalmente centrado en mi trabajo, no ha tenido ninguna repercusión en mí. No he percibido nada diferente en la preparación del fin de semana. Sé que el equipo está colaborando estrechamente con la FIA para llegar a una resolución rápidamente", concluyó el piloto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados