Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚLTIMA HORA

La FIA absuelve a Ferrari pero remite a Mercedes al Tribunal Internacional

La FIA absuelve a Ferrari pero remite a Mercedes al Tribunal Internacional

Ángel Pino    5 de Junio 2013 23:06

177 comentarios

La FIA absuelve a Ferrari pero remite a Mercedes al Tribunal Internacional

La FIA ha absuelto al equipo Ferrari del caso de los test con Pirelli. Según el comunicado emitido esta tarde, el máximo organismo regulador de la Fórmula 1 no considera que el test de la Scuderia sea antireglamentario y, por lo tanto, cierra el caso. Pero Mercedes deberá enfrentarse al Tribunal Internacional de la FIA por haber podido contravenir las reglas.

Ferrari absuelta

Tras la queja presentada en el Gran Premio de Mónaco por Red Bull y Ferrari ante los comisarios del Gran Premio, se hacía público que, además de los 1000kms de Mercedes, la escudería italiana también había probado con Pirelli. Sin embargo, en el caso de los de Maranello, el monoplaza utilizado fue el del 2011 y por ello, la FIA no considera que se hayan quebrantado las normas.

La FIA absuelve a Ferrari pero remite a Mercedes al Tribunal Internacional

Por ello, la FIA ha decidido "cerrar el caso en lo que respecta a la Scuderia Ferrari equipo teniendo en cuenta que su participación en una prueba de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 a 24 de abril de 2013, utilizando para ello un coche 2011, no se considera que contraviene las normas de la FIA aplicables".

Mercedes será investigada

El equipo Mercedes no correrá la misma suerte. Tras conocerse que su test fue con el monoplaza del presente año y con los pilotos titulares de la escudería teutona, los germanos se enfrentan a una investigación por parte del Tribunal Internacional de la FIA.

Según el comunicado, la FIA ha decidido "llevar el caso relativo a la sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli y el equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15 a 17 de mayo de 2013 ante el Tribunal Internacional de la FIA, ya que el resultado de la investigación es que las condiciones de esta prueba pueden constituir una violación de las reglas de la FIA aplicables".

Por tanto, y a la espera de nuevas noticias, Ferrari respira tranquilo mientras la parrilla entera permanece atenta a la decisión del Tribunal en lo que respecta a Mercedes. El equipo alemán encara el Gran Premio de Canadá con la sombra de la incertidumbre y la sospecha sobre ellos. Mientras, la firma italiana Pirelli llevará los nuevos neumáticos que evitan el desprendimiento de la banda de rodadura para que los equipos los prueben. Según Paul Hembery, conservarán las mismas condiciones de rendimiento y durabilidad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.