Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'CASO PIRELLI'

Horner, sobre los test con Pirelli: "La situación de Ferrari no es comparable a la de Mercedes"

Horner, sobre los test con Pirelli: "La situación de Ferrari no es comparable a la de Mercedes"

Pablo Grau    4 de Junio 2013 12:12

134 comentarios

Horner, sobre los test con Pirelli: "La situación de Ferrari no es comparable a la de Mercedes"

El equipo Ferrari y el equipo Mercedes se encuentran en el ojo del huracán tras saberse que las dos escuderías completaron un test de neumáticos privado con Pirelli, la marca suministradora de compuestos desde 2011. Mientras que la Scuderia empleó el monoplaza de la temporada 2011, el F150 Italia, los de Brackley emplearon el coche de este año, el W04. Esto, sin duda, es lo que ha marcado la diferencia en esta situación para el equipo Red Bull.

"La posición de Ferrari es diferente, ya que aunque hubiera rodado un piloto oficial [Pedro de la Rosa], no emplearon el monoplaza de 2013. La situación de Ferrari no es, pues, comparable a la de Mercedes", declara Chrsitian Horner, jefe del equipo Red Bull, en la publicación Autosprint. Tras aclarar este asunto y preguntarle sobre lo que espera por parte de la FIA, Horner respondió: "Que las cosas se examinen rápida y equitativamente".

Todos deben ceñirse a las normas

El test de mercedes se realizó justo después del GP de España bajo la máxima discreción, aunque el equipo alemán afirma que no fue secreto. Por su parte, Horner lo duda mucho: "Realizas este tipo de cosas cuando no quieres que se sepa, sino lo habrían comunicado de forma pública, como hacen con todas sus actividades. En la F1, todo el mundo debe ceñirse a las reglas: los equipos, los pilotos y los proveedores. Las reglas se aplican se aplican, pues, a ellos también [a Pirelli]", concluía el de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados