Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍAN EN SU POTENCIAL

Gerard López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Gerard López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Daniel Gorbe    3 de Junio 2013 17:58

67 comentarios

Gerard López: "Romain Grosjean cuenta con un talento natural"

Gerard López, propietario del equipo Lotus, ha respaldado a Romain Grosjean, después de la gran cantidad de rumores que se han desatado tras el Gran Premio de Mónaco 2013 de que el piloto francés podría tener las horas contadas en el equipo de Enstone. Después de ser apodado en 2012 por Mark Webber como "el loco de la primera vuelta" por la gran cantidad de incidentes en los que se vió involucrado ese año, Grosjean había evitado problemas en las primeras cinco carreras de la temporada 2013, sin embargo en el pasado GP de Mónaco el francés retomó la senda de los errores e incidentes al embestir por detrás al Toro Rosso de Daniel Ricciardo (lo que le costó una penalización de 10 posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio de Canadá 2013).

A raíz de la polémica vivida en el principado de Mónaco, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, aclaró que en el equipo británico "todavía no" consideran la posibilidad de que Davide Valsecchi sustituya al francés en el asiento del E21.

"El primer accidente (el de Monaco) en los libres fue culpa nuestra. Las presiones de los neumáticos estaban mal y no se lo dijimos. El segundo accidente fue comparable al de Massa. Creemos que los dos estaban en ese momento distraídos por un coche que salía de los boxes", aclaró López en declaraciones en exclusiva a la prestigiosa publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Desde entonces, Romain Grosjean estuvo bajo presión durante el resto del fin de semana. La velocidad estaba allí", dijo López, quien agregó que las reparaciones apresuradas en el E21 del francés significaron que su monoplaza "no estuviera realmente perfecto" para la carrera.

Además, el empresario luxemburgués justificó el accidente de su piloto con Ricciardo diciendo que fue producto de su frustración por rodar tan atrás: "Romain no es un tipo que pueda conducir en la parte de atrás de la parrilla durante tanto tiempo, sobre todo cuando sabe que podría estar mucho más adelante".

Y, aunque en Lotus no dudan del potencial de Grosjean, si que perciben en muchas ocasiones que comete errores absurdos en pista. De hecho, el propio Gerard López comparó al francés como un talentoso jugador de fútbol "que está constantemente recibiendo lesiones estúpidas",

"Romain Grosjean es muy rápido en cualquier cosa que cuente con cuatro ruedas - él sería rápido con un carrito de la compra. Él cuenta con un talento natural y no hay muchos otros pilotos como él, Hülkenberg, Bianchi, pero no puedo pensar en muchos otros", aseguró López, señalando a su piloto como uno de las mejores jóvenes promesas que se dedican a la Fórmula 1.

Grosjean se muestra orgulloso de los resultados obtenidos esta temporada

Romain Grosjean admite su responsabilidad en el incidente que tuvo con el piloto australiano Daniel Ricciardo en la vuelta 62 del pasado Gran Premio de Mónaco 2013, en el que se puede ver claramente en las imagenes emitidas por la realización de la carrera como el piloto de Lotus frena demasiado tarde para afrontar la 'chicane' que llega después de la salida del túnel, pero ha dicho públicamente que la sanción de 10 posiciones en la parrilla del GP de Canadá 2013 le parece "muy dura".

No obstante, y pese a que probablemente el error que cometió en Mónaco sea lo que los medios de comunicación destaquen más de la temporada del piloto francés, Grosjean no valora de forma negativa como ha rendido desde que el Campeonato comenzará en marzo en el trazado de Melborune: "Sobre el papel no es una temporada tan buena como hubiéramos querido que fuera, pero estoy contento con mis resultados hasta ahora a excepción de el obtenido en el Gran Premio de Mónaco 2013"

Hasta el momento, la tercera posición conseguida en el GP de Baréin 2013 es la mejor actuación que ha tenido Grosjean esta temporada, siendo además la única vez que ha subido al podio este año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados