Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PLAN DE FUTURO

Dani Juncadella busca formarse en Williams antes de debutar en Fórmula 1

Dani Juncadella busca formarse en Williams antes de debutar en Fórmula 1

Iván Illán    2 de Junio 2013 19:10

93 comentarios

Dani Juncadella busca formarse en Williams antes de debutar en Fórmula 1

La llegada de los motores Mercedes a Williams, unida a la entrada de Astana como patrocinador de la escudería británica, suponen una buena noticia para Daniel Juncadella. Los planes del español, que ha sido apoyado por ambas compañías durante su ascenso por las categorías inferiores, pasan por acumular experiencia en Williams con la intención de debutar en la Fórmula 1 en un futuro próximo.

Así lo ha asegurado el representante del equipo Astana, Arthur Ardavichus, a la prensa de su país. "Mercedes es un equipo puntero y es imposible entrar sin un entrenamiento especial. Por eso, Astana quiere que Daniel progrese con el equipo Williams para ganar experiencia y desarrollar sus habilidades. Su tarea será prepararse para ser un piloto de Fórmula 1 de Mercedes y demostrar capacidad para luchar por los resultados," declaró Ardavichus.

A pesar de que el contrato de Astana con Williams no va más allá de un año, desde el país kazajo se asegura que la implicación de ambas estructuras en el proyecto para la formación del actual piloto de desarrollo de Mercedes es grande. "Dos afamados equipos de carreras y un grupo de directivos de directivos y profesionales altamente calificados ya están trabajando con Daniel," comentó el conocido piloto de camiones en competiciones como el Rally Dakar.

Primer paso: Silverstone

El primer hito de esta relación, que aún no ha sido confirmada oficialmente, debería pasar por los tests para 'rookies' que se celebrarán en Silverstone a mediados del mes de julio. Los planes de Williams pasarían porque el piloto catalán compartiera las pruebas con Susie Wolff. Del resultado de las mismas y del rendimiento de los pilotos implicados, dependerá el posible rol de Juncadella en el futuro del equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados