Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚLTIMO AÑO JUNTOS

Sam Michael: "La relación con Mercedes en 2014 probablemente no será tan productiva como en el pasado"

Sam Michael: "La relación con Mercedes en 2014 probablemente no será tan productiva como en el pasado"

Daniel Gorbe    2 de Junio 2013 12:42

40 comentarios

Sam Michael: "La relación con Mercedes en 2014 probablemente no será tan productiva como en el pasado"

Sam Michael, director deportivo del equipo McLaren, piensa que la relación del equipo británico con su actual suministrador de motores, Mercedes, probablemente no será "tan productiva" la próxima temporada debido a que será la última de una asociación que durará un total de 15 temporadas. Desde que se unieron en la temporada 1995 con el suministrador alemán, el equipo de Woking ha logrado 1 Campeonato de Constructores y 3 Campeonatos de Pilotos (el último el de Lewis Hamilton en la temporada 2008)

"No hay duda de que cuando terminas una relación, ya sea con un proveedor de motores o con cualquier otro tipo de asociación, esa parte de la relación no es tan productiva como en el inicio de la misma, o probablemente en el medio", admitió Sam Michael en declaraciones en exclusiva a Autosport.

No obstante, Sam Michael confía en que la larga relación con la marca alemana juegue a su favor a la hora de trabajar con normalidad durante la próxima temporada, revelando además que advirtieron en todo momento a Mercedes que estaban considerando buscar un nuevo proveedor de motores para la temporada 2015: "Sin embargo, ha sido una relación muy larga. Mercedes nos conoce muy bien al igual que nosotros también les conocemos bien a ellos. Obviamente no ha sido una gran sorpresa para Mercedes, porque somos muy cercanos con ellos. Han sido conscientes de que esta posibilidad podría darse".

McLaren no prestará un MP4-28 o MP4-29 a Honda para adaptar su motor

Por otro lado, el director deportivo del equipo McLaren se encargó de desmentir los rumores que apuntaban a que los de Woking podrían proporcionar un chasis a Honda para que adaptarán y probarán el motor que desarrolla la marca japonesa para 2015, algo que como explica está totalmente prohibido por el reglamento actual: "Las regulaciones de las pruebas cubren al coche del año pasado y al coche del año que viene, así que McLaren como equipo no podía darles un chasis de 2014 para que rueden con ese monoplaza. No podríamos darles un chasis 2013 ni de 2014 para que rueden, eso está especificado en el código deportivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados