Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN PREMIO ESPECIAL

Jules Bianchi: "Canadá es una de las carreras que he estado esperando con más ganas"

Jules Bianchi: "Canadá es una de las carreras que he estado esperando con más ganas"

Daniel Gorbe    1 de Junio 2013 13:12

9 comentarios

Jules Bianchi: "Canadá es una de las carreras que he estado esperando con más ganas"

El equipo Marussia llega al GP de Canadá 2013 con fuerza, pues en el GP de Mónaco 2013 lograron mantener la décima posición en el Campeonato de Constructores frente a unos Caterham que, a pesar de ser mucho más rápidos en clasificación, tuvieron problemas de fiabilidad y de gestión de gomas que les hicieron sucumbir frente al MR-02 de Max Chilton en carrera. Así, en el equipo anglo ruso esperan tener un fin de semana con muchos menos problemas tanto en la clasificación como en la carrera del séptimo Gran Premio de la temporada, que se disputa en el mítico circuito Gilles Villeneuve, para poder demostrar el potencial de su monoplaza.

Aunque esta será la primera experiencia de sus dos pilotos en el trazado canadiense, la inexperiencia la compensan con una motivación extra al enfrentarse a una de las pistas más excitantes para pilotar para los pilotos de F1. Así, tanto Jules Bianchi como Max Chilton tratarán de aprovechar las jornadas de entrenamientos libres para adaptarse al exigente circuito.

Jules Bianchi (19º, 0 puntos):

"Yo esperaba realmente mejores cosas en mi carrera de casa del último fin de semana, pero ahora estoy totalmente centrado en las carreras que están por delante, sin mirar atrás. Canadá es una de las carreras que he estado esperando con más ganas durante toda la temporada y he oído muchas cosas sobre la pista y la fantástica ciudad de Montreal. Después de haber estado metido en el simulador esta semana me siento emocionado por el fin de semana, aunque creo que podemos esperar ser desafiados por las exigencias de las características del circuito. La última carrera fue el primer abandono de la temporada para mí y para el equipo, algo decepcionante después de una buena racha de 10 carrera finalizadas en las 10 carreras inmediatamente anteriores. Parece que es un problema aislado, por lo que esperamos poder volver a la plena fiabilidad y continuar empujando hacia delante".

Max Chilton (21º, 0 puntos):

"Estoy deseando que llegue mi debut en el Gran Premio de Canadá y volver a tener la experiencia del aprendizaje de una pista desconocida. Por lo que sé y he visto en el simulador, esta es una de esos circuitos que mantiene a los pilotos e ingenieros plenamente ocupados por el reto de la ingeniería, ya que no hay tal equilibrio entre las partes de mayor y menor carga aerodinámica del circuito, al mismo tiempo tienes que trabajar en la gestión de los frenos y los neumáticos. Después de un buen resultado en Mónaco estoy esperanzador de que podamos mantener ese impulso en Montreal y disfrutar de un fin de semana positivo".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Todos en el equipo Marussia F1 Team goza plenamente de la experiencia del Gran Premio de Canadá, aunque el circuito Gilles Villeneuve no ha favorecido especialmente a nuestro coche en nuestro tres en nuestras visitas anteriores. Estamos esperanzados de que podemos cambiar eso la próxima semana en Montreal. Hemos tenido muy poco tiempo para preparar los coches para el viaje, pues entre los dos Grandes Premios hemos de evaluar porque Mónaco fue un fin de semana tan frustrante y tratar de conseguir una buena ventaja para la carrera que tenemos por delante. Canadá siempre arroja un buen número de retos - técnicamente es una pista muy exigente, el clima es muy variable, y además es un sitio en el que también se da, aunque de forma más inusual, la preocupación por las marmotas. La única cosa con la que nos quedamos encantados de la última carrera fue con nuestro resultado y el rendimiento relativo, por lo que estaremos encantados de seguir trabajando sobre eso la próxima semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados