Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXIGENTE CON LOS FRENOS

Esteban Gutiérrez, sobre Canadá: "Es difícil juzgar lo competitivos que seremos"

Esteban Gutiérrez, sobre Canadá: "Es difícil juzgar lo competitivos que seremos"

Pablo Grau    1 de Junio 2013 12:17

19 comentarios

Esteban Gutiérrez por las calles de Mónaco

El circuito Gilles-Villeneuve espera impaciente a la F1, que aterrizará en Canadá la próxima semana para celebrar la séptima carrera de la temporada. El equipo Sauber llega con positivismo, después de comprobar que el paquete introducido en Barcelona parece estar dando sus frutos. El de Montreal es un circuito que cuenta con largas rectas y curvas lentas, además de ser exigente con los frenos. Los pilotos de la escudería de Hinwil esperan que las condiciones meteorológicas y el trazado canadiense les beneficie y puedan sacar el máximo partido del C32.

Nico Hülkenberg (15º, sin puntos):

"El circuito Gilles-Villeneuve es uno de mis favoritos. Es una pista con muchos retos con una mezcla de circuito urbano y circuito normal. Tiene algunas secciones complicadas que no te permiten cometer errores. Me gusta todo el trazado y, en concreto, los pianos. El ambiente en Île Notre-Dame siempre es genial y toda la ciudad de Montreal da la bienvenida a la F1. Es un Gran Premio muy bonito, y tengo muchas ganas de que llegue".

Esteban Gutiérrez (17º, sin puntos):

"Hasta ahora, solamente he conducido una vez en el circuito de Île Notre-Dame, y fue en 2007 en la Förmula BMW. Fue bastante bien: conseguí un podio y un cuarto puesto. Es un circuito genial y me gusta mucho. El trazado es resbaladizo y la gestión de los neumáticos será de nuevo muy importante, algo que nos da la oportunidad de crear una buena estrategia. Obviamente, adelantar será mucho más fácil que en Mónaco, y nos puede beneficiar. Es complicado juzgar lo competitivos que seremos, ya que eso también dependerá del tiempo. Con suerte, con mejores condiciones, podemos tener un fin de semana más consistente, y nos ayudará a progresar y exprimir el potencial".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El circuito de Montreal es muy estrecho y los muros están muy cerca del asfalto. Generalmente, produce una de las mejores carreras de la temporada, y es muy probable que aparezca el coche de seguridad. El circuito se comprende de largas rectas y curvas muy lentas, además de ser muy exigente con los frenos. La eficiencia del circuito requiere un nivel de 'drag' posterior menor que en Mónaco, pero sigue siendo necesario tener un coche fuerte en curvas lentas. Este año, el compuesto medio reemplaza al blando como compuesto más duro, mientras que la opción blanda seguirá siendo el superblando. Pirelli también ha anunciado que tendremos nuevos neumáticos traseros para evaluar el viernes antes de que se introduzcan en carrera, en Silverstone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados