Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS ESPERANZAS

Sergio Pérez: "Espero que el fin de semana del GP de Canadá sea otro paso adelante"

Sergio Pérez: "Espero que el fin de semana del GP de Canadá sea otro paso adelante"

Daniel Gorbe    1 de Junio 2013 11:41

151 comentarios

Sergio Pérez: "Espero que el fin de semana del GP de Canadá sea otro paso adelante"

El equipo McLaren se dirige al GP de Canadá con ganas de confirmar los progresos que han realizado con su MP4-28, con el que lucharon contra los Ferrari y Lotus en Mónaco. Sin duda, Jenson Button es uno de los pilotos de la parrilla que mejor sabe conseguir un buen resultado en condiciones difíciles y pistas complicadas como la de Montreal, por lo que el equipo británico puede soñar con un buen resultado si la climatología juega un papel importante durante el fin de semana. Además, también pueden contar con la agresividad de Sergio Pérez, que a pesar del abandono en Mónaco no piensa cambiar su enfoque para remontar posiciones en carrera.

Jenson Button (10º, 25 puntos):

"Siempre me ha gustado el Gran Premio de Canadá - Montreal es una de las ciudades más bonitas del calendario, siempre que estamos aquí nos han hecho sentir bienvenidos, y es una carrera en la Fórmula 1 que todo el mundo espera. Al igual que Mónaco, el Gran Premio de Canadá puede ser una especie de agradable lotería - pero mientras que Mónaco es una pista de alta adherencia a baja velocidad, el circuito Gilles Villeneuve es lo contrario: de baja adherencia y de alta velocidad. Es una mezcla que siempre proporciona a los aficionados el espectáculo de una gran carrera, es otra de las razones por las que las críticas la han convertido en una de las carreras más populares del año".

 

"Echando la vista atrás en Canadá siempre encuentras recuerdos felices, como mi carrera allí en 2011. Llegar desde la última posición a la primera muestra que realmente es posible cualquier cosa en la Fórmula 1. Si bien no nos dirigimos a Montreal con un paquete ganador, estamos haciendo progresos constantes, y siempre hay esa motivación extra de que se pueda lograr un resultado sorprendente en esta carrera".

 

Sergio Pérez (12º, 12 puntos):

"Puede que no consiguiéramos demasiadas cosas en Mónaco, pero fue otra carrera positiva para mí - tuvimos un ritmo mucho más fuerte durante todo el fin de semana, y yo sentí que corría con fuerza y de forma limpia, ganando posiciones de la manera difícil - compitiendo por ellas y ganándolas en la pista. Hay un montón de cosas positivas para sacar de Canadá. Es una carrera que me gusta - terminé en el podio el año pasado, y siento que el equipo está sacando rendimiento del coche en cada carrera. Aunque todavía no estamos donde tenemos que estar, espero que el fin de semana Montreal sea otro paso adelante. Por lo menos, creo que podemos tener un buen fin de semana - es una carrera que puede recompensar un luchador porque es a menudo muy impredecible".

 

"Para mi, correr en Canadá siempre es especial porque es una de las tres carreras más cerca de mi casa en México. Al igual que en Austin el año pasado, espero que haya un montón de fans mexicanos que viajen a Montreal para apoyarme en mi primer Gran Premio de Canadá con el equipo Vodafone McLaren Mercedes".

 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo, Vodafone McLaren Mercedes:

"McLaren siempre ha ido bien en Canadá - hemos ganado 13 Grandes Premios de Canadá - y aunque sabemos que no nos dirigimos a Montreal con posibilidades reales de victoria, sabemos bien que se trata de una carrera en la que un resultado inesperado es siempre posible. El Gran Premio de Canadá es uno de los momentos más destacados del calendario de la Fórmula 1, y una carrera que todo el paddock disfruta. Es un escaparate de la F1 en su mejor momento - la pista tiene un flujo natural que anima a conducir rápido hasta la meta, pero que castiga los errores con salidas de pista y sus muros. El estado de la pista es abrasiva y relativamente sin grip, la recta de atrás es perfecta para largas batallas y lograr adelantar al rival a su rebufo".

 

"Además, los aficionados canadienses y norteamericanos son apasionados y conocedores de este deporte - es una de esas carreras que está llena de jueves a domingo. Es una de las mejores carreras del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados