Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBUT

Alexander Rossi se subirá al CT03 en los Libres 1 del GP de Canadá

Alexander Rossi se subirá al CT03 en los Libres 1 del GP de Canadá

Pablo Grau   31 de Mayo 2013 10:43

9 comentarios

Alexander Rossi con Caterham

El equipo Caterham está de enhorabuena. Por un lado, puede estar contento con el fin de semana que tuvieron sus pilotos, en general, en Mónaco. Giedo van der Garde fue la flor y nata de un Gran Premio que, para su compañero, no terminó bien. Pero vayamos por partes. Van der Garde tuvo un ritmo sensacional y en la clasificación del sábado logró colarse en la Q2, algo que Caterham jamás había conseguido. Luego, en la carrera, tuvo ritmo, marcó buenos tiempos al principio y terminó por delante de todos sus rivales directos. Por su parte, Charles Pic fue menos agraciado, y Lady Suerte le premió con un abandono con fuego incluido, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. Ahora llega Canadá, donde Alexander Rossi tomará los mandos del CT03 en los primeros entrenamientos del fin de semana. Esta será una gran oportunidad para el norteamericano que, si su evolución progresa, podría ser el primero de su nación en llegar a la F1 desde que lo hiciera su compatriota Scott Speed.

Alexander Rossi:

"Después de Mónaco, estuve en casa en los Estados Unidos por primera vez desde enero, preparándome los primeros entrenamientos para Canadá, y luego para el comienzo de mi trabajo para Le Mans en Montreal. Echando la vista atrás, el de Mónaco no fue un fin de semana bueno para nosotros en GP2 con Caterham Racing, pero regresaremos en Silverstone. Sabemos las áreas que hemos de mejorar. Retomando la F1, es otro paso importante en el plan en el que he trabajado durante una década y aprovecharé todas las oportunidades, y es bueno que mi debut en F1 sea en Norteamérica, delante de una afición tan apasionada por la F1 y que sabe apoyar de verdad al deporte. He corrido y ganado en Montreal en la Fórmula BMW y me gusta mucho el circuito. Estuvo el año pasado en un coche de F1, el CT02, en Abu Dabi para los test de jóvenes pilotos, así que tengo ganas de ver lo que ha progresado el coche desde entonces. Este año para el equipo de F1 he realizado testa aerodinámicos, trabajo de simulación y conduje en el 'filming day' del equipo, por lo que podré poner en práctica lo aprendido con el coche y con el simulador".

Giedo van der Garde triunfó en Mónaco

Charles Pic (22º, sin puntos):

"Tras la carrera de Mónaco llegamos a otro Gran Premio donde se habla francés, como es el caso de Montreal. El año pasado fue mi primera vez en Canadá y he de decir que es una de las mejores carreras del año, quizás no tanto por el resultado final sino por el ambiente en la pista, que fue muy bueno. Llegamos a algunas carreras en las que la pista está llena de aficionados desde el jueves por la mañana, y Montreal es una de ellas. Supongo que tras haber tenido a Jacques y Gilles Villeneuve en pista significa mucho para los fans de la F1 en Montreal. La pista es un reto muy bueno. Es un circuito semiurbano, y las barreras están muy cerca durante la gran mayoría de la vuelta. La superficie es blanda y el viernes por la mañana hay muy poco agarre. Evoluciona durante el fin de semana, pero sigue siendo agresiva con los neumáticos, así que gestionar los niveles de degradación será más importante de lo normal. También es exigente con los frenos, así que trabajaremos mucho en los entrenamientos libres para maximizar la estabilidad de la frenada y, dependiendo del tiempo que haga, la refrigeración de los frenos. También has de poder atacar los pianos, tanto para mantener la velocidad como para ahorrar tiempo, y eso será otro área que analicemos en los Libres 1 y 2".

Giedo van der Garde (19º, sin puntos):

"La siguiente cita es en Canadá, una pista en la que nunca he competido, pero a la que fui el año pasado con Caterham como piloto reserva. Estuve presente en las reuniones del año pasado, así que tengo bastante información sobre cómo estarán las cosas desde 2012, y he pasado algo de tiempo en el simulador que tengo en casa probando la pista, pero en verdad no sabes cómo es hasta que conduces en ella. Lo que recuerdo del año pasado es lo 'hardcore' que son los fans en Montreal. Tenemos un par de grandes patrocinadores norteamericanos, por lo que el equipo tuvo muchos invitados en el 'paddock' y en las gradas, pero recuerdo que ya desde el jueves por la mañana todo el sitio estaba ocupado. Respecto al circuito, creo que será interesante ver dónde estamos después de Mónaco. Me gustó terminar la carrera, pero después del mejor sábado del año, obviamente queremos terminar más adelante. Incluso así, hubo buenas señales en la carrera que nos marcaron el buen progreso que estamos haciendo. Personalmente, para mi fue otro paso adelante en el aprendizaje, y para el equipo en general fue bueno, porque arreglamos el problema del alerón trasero que tuvimos en Barcelona, y tuve suficiente ritmo para entrar en la Q2 y para marcar una de las mejores vueltas de la carrera al principio de la misma. Montreal tiene una pista con una carga aerodinámica media-baja, y con las constantes mejores que estamos introduciendo en el paquete que llevamos a España, creo que podrías ir bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados