Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO SABE EN SU INTERIOR

Alain Prost, resignado con Vettel: "Probablemente, me supere algún día"

Alain Prost, resignado con Vettel: "Probablemente, me supere algún día"

Pablo Grau   29 de Mayo 2013 12:00

99 comentarios

Alain Prost, resignado con Vettel: "Probablemente, me supere algún día"

Alain Prost podría cómo Sebastian Vettel superar sus cuatro títulos mundiales si el alemán vuelve a triunfar sobre el asfalto en 2013. De hecho, esta posibilidad se acrecentó en Mónaco, donde el de Red Bull aumentó la distancia en punto con Kimi Räikkönen: ahora lidera el Mundial de Pilotos on 21 puntos de diferencia, frente a los cuatro que tenía antes de llegar al Principado. Cuando el periódico alemán Welt le preguntó si estaba preocupado de que pronto podría ser solo uno de los dos tetracampeones del mundo, Prost respondió: "Siempre me he dicho: 'Cambia las cosas que puedas cambiar, y no te preocupes de aquello sobre lo que no tienes control'. ¿Qué debo hacer al respecto? Probablemente me supere algún día. Cuando perdí el récord de mayor número de Grandes Premios ganados a favor de Michael Schumacher fue otra cosa. No estaba contento con eso; si estás arriba quieres seguir ahí. Pero ahora, si soy el segundo, tercer o cuarto piloto más exitoso en la historia de la F1 no cambia nada".

Además, Prost admitió que califica a Vettel con buena nota y que no detecta ninguna debilidad "grave" en el piloto de 25 años: "En los últimos años, siempre se ha dicho que solamente puede ganar carreras desde delante. Bien, en la pasada temporada ya demostró que eso no es así. Hablé con él el verano pasado, cuando Fernando Alonso estaba por delante de él a bastante distancia. Le dije: '¿Puedes hacerlo?', y me respondió: 'Sí, claramente'. Este tipo de convicciones te hace ser un gran piloto". No obstante, el francés admitió que la mala relación de Vettel con Mark Webber, su compañero de equipo, podría afectar su momento. Prost es conocido, entre otras cosas, por la tóxica relación que tuvo con Ayrton Senna. "Eso puede pasar, sí. Perdí el título en 1990 por culpa de Nigel Mansell. Puede pasar muy rápidamente [tu momento]", señalaba. Es por ese motivo por el que Red Bull está sopesando la idea de fichar a Kimi Räikkönen como futuro compañero de su amigo Vettel. "Pero, cuando estás peleando por el título con tu compañero de equipo, ¿es tu amigo? Mi experiencia me dice todo lo contrario", apuntaba Prost rememorando viejas rencillas.

Analiza la situación de Pirelli

El francés también comentó sobre el tema de la situación de los neumáticos en la F1, donde Pirelli suministrará unos compuestos traseros algo modificados a partir de la carrera en Canadá. "Existen tres posibilidades. Primero, hay un problema de seguridad, por lo que esta decisión es absolutamente correcta. Segundo, en el futuro habrá habrá dos o tres paradas en vez de cuatro, algo que también creo que será bueno, porque las carreras se han vuelto muy confusas. Y tercero, si [los cambios] se deben a la influencia de agentes externos, eso sería un desastre. No sé lo que es cierto, pero dos de las tres alternativas son posibles, así que creo que es una estadística aceptable", comentó sonriente. Sin embargo, de forma más seria, se le preguntó a Prost si no es justo que los cambios puedan afectar de forma positiva a Mercedes y Red Bull, y no beneficiar a Lotus y Ferrari. "Lo sé, pero creo que este cambio no será muy significativo. Lotus y Ferrari no perderán la ventaja que tienen", respondió el francés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados