Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PADRE E HIJO

Estadísticas Mónaco 2013: Un Rosberg vuelve a ganar treinta años después

Estadísticas Mónaco 2013: Un Rosberg vuelve a ganar treinta años después

Iván Illán   28 de Mayo 2013 14:02

60 comentarios

Estadísticas Mónaco 2013: Un Rosberg vuelve a ganar treinta años después

Nico Rosberg se convirtió en el primer hijo de un ganador en Mónaco que logra vencer también en las calles de Montecarlo. Exactamente 30 años separan las victorias de padre e hijo en el Principado, implicando además para ambos el segundo triunfo de sus respectivas trayectorias en la F1. El único precedente de hijo y padre ganadores en el mismo circuito se remontaba a 1993 cuando Damon Hill ganó en Monza siguiendo el ejemplo de su padre en 1962. Curiosamente, aquel fue el tercer triunfo para ambos.

Además, Nico logró ganar liderando la carrera desde la primera hasta la última vuelta al igual que lo había hecho Keke en 1983, y se convirtió en el 53º piloto en conseguirlo en toda la historia y el 13º en hacerlo en las calles de Mónaco. El alemán se convierte en el quinto ganador consecutivo desde la pole en Montecarlo (el noveno en la última década) y se convierte en el piloto que más vueltas ha liderado en 2013 con 92 giros por encima de Sebastian Vettel (86) y Fernando Alonso (85).

Con la del sábado, Rosberg tiene ya cuatro poles en su haber y su racha se extiende ya a tres consecutivas, algo que no sucedía desde la dominante temporada de Vettel en 2011. El equipo Mercedes acumula dos tercios de las poles de lo que llevamos de temporada, 13 en su historia en la Fórmula 1 y 95 como motorista de equipos como McLaren, Brawn GP, Force India y obviamente la propia escudería de las Flechas Plateadas.

Estadísticas Mónaco 2013: Un Rosberg vuelve a ganar treinta años después

Vettel suma su 50º podio

Tras él y completando un doblete alemán que no se veía desde 2004, Sebastian Vettel alcanzó en Mónaco la cifra de 50 podios en la Fórmula 1, superando los 49 de Jenson Button y quedándose a uno de Lewis Hamilton y Mika Hakkinen. Su porcentaje de podios respecto al total de Grandes Premios disputados es el mayor de los pilotos en activo (46,7%), y desde que logró el primero en Italia 2008 nadie ha agitado el champán más veces que él.

Vettel también consiguió su tercera vuelta rápida de la temporada, elevando su total a 18 y situándose a una de las acumuladas por Fernando Alonso, Ayrton Senna, Damon Hill y Stirling Moss. Rosberg hubiese logrado un Grand Chelem de haber marcado la vuelta rápida, pero hasta cinco pilotos consiguieron un mejor registro que el alemán en las últimas vueltas de la carrera.

Kimi Räikkonen estableció un nuevo récord de carreras finalizadas de forma consecutiva, superando la marca de 33 lograda por Nick Heidfeld entre las temporadas 2007 y 2009. El finlandés lleva cruzando bajo la bandera a cuadros en todas sus participaciones desde Hungría 2009, y no ha sufrido ningún abandono desde su regreso a la categoría el pasado año 2012. Sus adelantamientos en las últimas vueltas en Mónaco para ser décimo le permiten, además, prolongar su racha de carreras puntuando consecutivamente a un total de 23.

El peor inicio de Williams

Al marcharse sin puntos de Mónaco, Williams ha superado el peor inicio de su historia empeorando lo ocurrido en 2011 cuando Rubens Barrichello consiguió los primeros puntos para el equipo en el Gran Premio de Mónaco al terminar en novena posición. El 15º puesto de Giedo van der Garde en clasificación fue el mejor resultado de Caterham en su historia superando a Heikki Kovalainen, 16º en tres Grandes Premios de 2012.

Estadísticas Mónaco 2013: Un Rosberg vuelve a ganar treinta años después

Por último, el problema mecánico de Jules Bianchi en clasificación deja solos a Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg como los únicos pilotos que han superado a sus compañeros de equipo en todas las clasificaciones de la temporada. El abandono del francés es el primero de Marussia en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados