Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO SOLUCIONADO

Max Chilton se disculpa ante Pastor Maldonado por el incidente de Mónaco

Max Chilton se disculpa ante Pastor Maldonado por el incidente de Mónaco

Pablo Grau   27 de Mayo 2013 12:31

87 comentarios

Max Chilton se disculpa ante Pastor Maldonado por el incidente de Mónaco

Max Chilton se ha disculpado ante Pastor Maldonado por ser el causante del accidente que hizo que el venezolano se estrellara contra uno de los muros del circuito y tuviera que abandonar el Gran Premio de Mónaco. En un intento por mantenerse por delante del piloto del equipo Williams, Chilton se interpuso en la trazada de Maldonado y tocó con su coche el alerón delantero del FW35 y, como consecuencia, Maldonado acabó contra el muro. El impacto rompió totalmente el alerón, que se introdujo en la parte inferior del monoplaza, propulsando rápidamente el coche en el aire y estrellándolo contra la barrera de la curva de Tabac.

Por suerte, Maldonado pudo salir del coche por su propio pie sin ninguna herida grave, solamente con alguna magulladura. Por su parte, los comisarios sancionaron a Chilton con un drive-through después de declarar que el inglés había sido el claro responsable del incidente. "He ido a ver a Pastor porque quería comprobar que estaba bien, y él fue muy agradable con todo el asunto. Comentó que me crucé en su camino, y yo le dije que si fue así que lo sentía, que no fue de forma intencionada. Los comisarios creyeron que fue culpa mía, pero cuando estás en el coche no ves lo mismo que si lo haces con una cámara. Fue un incidente, hemos de disculparnos y seguir adelante", comentó Chilton en Autosport.

Incidente típico de Mónaco

Respecto a su falta de ritmo en la curva de Tabac, el piloto de Marussia comentó que eso fue consecuencia de haber evitado un toque anterior con el debutante Esteban Gutiérrez. "El incidente empezó cuando Esteban se lanzó en la chicane. Si giraba, iba a acabar mal, y él se había cerrado, por lo que lo mejor fue dejarle que cogiera la curva y seguir detrás de él. Sabía que había otros coches cerca y pude ver otro coche en la parte derecha, por detrás, quizás con una distancia de diez metros, así que me mantuve en el centro de la trazada. La curva 12 apareció muy rápido, y yo ya me estaba fijando en el vértice", finalizó Chilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados