Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE EL TEMA

Christian Horner, decepcionado con Pirelli y Mercedes: "Es una ventaja injusta"

Christian Horner, decepcionado con Pirelli y Mercedes: "Es una ventaja injusta"

Pablo Grau   27 de Mayo 2013 11:19

145 comentarios

Christian Horner, decepcionado con Pirelli y Mercedes: "Es una ventaja injusta"

Christian Horner ha acusado al equipo Mercedes de ser "deshonestos" después de que saliera a la luz el test privado que la escudería de Brackley realizó con Pirelli en Barcelona, hace ya semana y media. Ahora, el equipo de Ross Brawn se enfrenta a la posible amenaza de ser sancionado por la FIA después de completar un test de tres días con Pirelli una vez terminado el Gran Premio de España. Una semana después, Mercedes ha conseguido ganar el primer Gran Premio de la temporada, con Nico Rosberg a la cabeza y Lewis Hamilton en cuarta posición.

Los principales rivales de la escudería, Red Bull y Ferrari, protestaron a los comisarios de Montecarlo y el asunto podría llegar hasta el Tribunal Internacional. De hecho, la FIA se ha pronunciado al respecto y ha dejado claro que podría haber sanciones en el futuro. "El Tribunal puede decidir imponer sanciones que estarían por encima de cualquier sanción interpuesta por los comisarios presentes en la reunión. Tal procedimiento se llevaría a cabo en cumplimiento de las reglas disciplinarias y judiciales de la FIA", sentenciaba un comunicado de la federación.

Clara decepción en Red Bull

No obstante, sea cual sea el resultado, los rivales del equipo Mercedes han manifestado su enfado. "Lo que está mal es que un equipo, de forma deshonesta, probara conscientemente los neumáticos que están diseñados para este Campeonato. Hasta donde sabemos, las regulaciones son claras respecto a lo que debes o no debes hacer. Es responsabilidad del equipo cumplir estas regulaciones, así que el asunto no solo es culpa de Pirelli. El equipo ha probado con un coche actual, en un circuito actual y con los pilotos actuales, algo que no está permitido por las regulaciones. Cuando un equipo prueba durante tres días en Barcelona con los neumáticos que se van a usar en la siguiente carrera, sabiendo que los entrenamientos durante la temporada no están permitios, en nuestra opinión, eso es una ventaja injusta", señalaba Horner.

El jefe de Red Bull no fue el único en mostrar su enfado, ya que Helmut Marko se unió a dichas críticas, y cree que el equipo le ofreció a Mercedes el tiempo necesario para resolver sus problemas de neumáticos de cara a Mónaco. "Estamos muy tristes. Cuando probamos durante tres días, vamos un segundo más rápido; eso es lo que dice nuestro director técnico, Adrian Newey. Sin duda, eso les ayudó; no tuvieron problemas de neumáticos aquí. Hay regulaciones deportivas, que no se pueden violar por un acuerdo civil entre Pirelli y la FIA. Se estipula claramente cuándo y cómo se puede entrenar", explicó el consejero de Red Bull a la publicación Telegraph.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados