Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIONADO

Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Pablo Grau   27 de Mayo 2013 10:24

397 comentarios

Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Sonrisas y lágrimas para el equipo McLaren en el Gran Premio de Mónaco. El ritmo del MP4-28 en el Principado fue bastante fuerte, y eso permitió que los dos pilotos de la escudería de Woking rodaran en posiciones de puntos todo el tiempo. Por desgracia, después de realizar buenos adelantamientos en pista, Sergio Pérez tuvo un toque con Kimi Räikkönen en la chicane situada en la salida del túnel, y como consecuencia, los frenos del monoplaza quedaron dañados. Así, el mexicano tuvo que abandonar a pocas vueltas del final. Por otro lado, Jenson Button logró cruzar la eta en sexta posición y arañar ocho puntos para McLaren, un botín que sabe a gloria después de un Gran Premio tan alocado. La próxima parada es Canadá, donde el equipo ha cosechado grandes éxitos en el pasado y donde espera seguir mejorando el coche para estar a la altura de las circunstancias.

Jenson Button (6º):

"Al principio, las cosas no parecían muy buenas, pero el GP de Mónaco es una de esas carreras en las necesitas estar atento hasta el final, porque todo puede pasar. Mis primeras vueltas fueron buenas: adelanté a Adrian e intenté hacer los mismo con Fernando en la horquilla. Toqué su rueda trasera, por lo que no presté demasiada atención cuando Checo realizó una gran maniobra en la salida del túnel y en la frenada de la chicane. Tras la reanudación, Adrian también me adelantó muy bien en la horquilla: no pensaba que fuera posible porque lo había intentado antes con Fernando y no había funcionado. Luego, en las últimas vueltas, Checo y Kimi se tocaron, y de repente hubo una batalla tras ellos porque estaban yendo muy despacio con sus monoplazas dañados. Así que aproveché la ocasión para adeantar a Fernando en la Rascasse, y terminé sexto. Fue una pena que el abandono de Checo nos impidiera sumar más puntos, ya que eso habría sido muy bueno para el equipo, pero logré una buena cantidad de puntos, y nuestro ritmo con pista limpia fue bueno, así que hay cosas positivas que llevarse".

Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Sergio Pérez (abandono):

"Tuve una gran carrera, pero en mi opinión Kimi no me dejó suficiente espacio cuando traté de adelantarle en la salida del túnel y, como resultado, me estrellé contra el muro en la entrada de la chicane. Eso fue una verdadera lástima: había adelantado a Jenson y Fernando en ese sitio, y Jenson me había adelantado también, pero no pude evitar el toque con Kimi. Obviamente, cualquier adelantamiento en Mónaco tiene su riesgo, pero al final siempre has de dejar algo de espacio. Como consecuencia del toque, los frenos del coche se dañaron y mis frenos delanteros se sobrecalentaron; de hecho, básicamente me quedé sin frenos. Es frustrante retirarse en un Gran Premio en el que has conducido duro y rápido, sobre todo cuando estás cerca del final. Así que, en general, estoy decepcionado, tanto por el equipo como por mi mismo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson condujo bien toda la carrera hasta terminar sexto y conseguir, así, ocho puntos para el Mundial. Checo también habría conseguido una cantidad decente de puntos, pero el toque con Kimi comprometió la eficacia de los conductos de freno y eso le hizo perder la posibilidad de frenar. Está decepcionado, con razón, pero lo bueno es que fue luchador y disfrutó en cada vuelta y, lo más importante, fue muy rápido. McLaren ha ganado el GP de Mónaco 15 veces en el pasado, más que ningún otro equipo, por eso estamos decepcionados de no haber podido sumar una nueva victoria aquí. Pero logramos estar en el meollo, y está claro que el desarrollo del MP4-28 es positivo. La siguiente carrera será en Canadá, donde hemos ganado 13 veces. No predecimos una nueva victoria para McLaren allí, pero sin duda daremos el 100% hasta entonces para asegurarnos que somos lo más competitivos posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados