Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ASCUAS

El Tribunal Internacional de la FIA analizará el test privado de Mercedes y Pirelli

El Tribunal Internacional de la FIA analizará el test privado de Mercedes y Pirelli

Pablo Grau   26 de Mayo 2013 20:45

84 comentarios

El Tribunal Internacional de la FIA analizará el test privado de Mercedes y Pirelli

El supuesto incumplimiento de la regulación de la F1 cometido por el equipo Mercedes después de completar un test privado para Pirelli podría llegar ahora hasta el Tribunal Internacional de la FIA. Después de más de tres horas de discusiones entre los comisarios del GP de Mónaco este domingo, emitieron un comunicado en el que anunciaban que la FIA había preparado un informe. "Tras escuchar y recopilar la información, los comisarios escribirán un informe a la FIA, que aportará el caso ante el Tribunal Internacional", se podía leer en el comunicado.

El equipo Mercedes se ha convertido en el centro de todas las conversaciones, sobre todo de Red Bull y Ferrari, de cara a este Gran Premio de Mónaco, después de que se supiera que la escudería de Brackley había probado para Pirelli con un monoplaza de este año una vez que se terminó el pasado Gran Premio de España, en Barcelona. A pesar de que el equipo ha insistido en que recibió autoridad de la FIA para completar con el actual monoplaza un test de desarrollo de neumáticos, los equipos rivales están convencidos de que las regulaciones son claras al prohibir cualquier tipo de entrenamiento durante la temporada.

Puede haber futuras sanciones

Aunque la victoria cosechada por Nico Rosberg en Mónaco no corre peligro, ya que la FIA lo ha hecho oficial, si de verdad se observa que el equipo ha violado alguna regulación del reglamento deportivo, entonces tendrá que hacer frente a futuras sanciones. El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, comentó antes de que se conociera el resultado de la reunión de los comisarios que se habría preocupado si la merecida victoria de Rosberg se hubiera puesto en peligro y se le hubiera arrebatado. "Sería muy decepcionante si el resultado de este domingo cambia de alguna forma. Creo que fue un gran día para el deporte de motor y para el equipo", señaló Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.