Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERECIDA

Nico Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muchas"

Nico Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muchas"

Pablo Grau   26 de Mayo 2013 20:22

69 comentarios

Nico rosberg celebra la victoria de Mónaco

Enorme colofón final para Nico Rosberg en el Principado de Mónaco. Desde el pasado jueves, el piloto alemán se mostró contundente en la pista monegasca, y no dejó títere con cabeza en ninguna de las sesiones disputadas. A la cabeza de las tres sesiones de entrenamientos libres, Rosberg llegó el sábado y se alzó con la tercera 'pole' consecutiva de la temporada. La preocupación estaba en la carrera, donde el alemán aún no había logrado convertir la 'pole' en una victoria. Pero este domingo llegó la alegría: después de 78 vueltas, Rosberg se proclamaba campeón del GP y lograba triunfar 30 años después de que su padre lo hiciera en el mismo circuito. Una victoria que, junto al cuarto puesto de Lewis Hamilton, pone la guinda al pastel monegasco.

Nico Rosberg (1º):

"Mónaco es un lugar especial para ganar y fue increíble. Era mi sueño de pequeño ganar esta carrera y hacerlo con una Flecha Plateada en las calles donde he vivido toda mi vida es fantástico. Aún no me puedo creer que haya pasado, y seguramente me costará un poco de asimilar. Agradezco al equipo el coche que hemos tenido este fin de semana, y es bueno haber demostrado el mismo nivel en carrera y haber transformado la pole. Todo el fin de semana fue como estaba planeado, incluso la clasificación, que se desarrolló en condiciones cambiantes. No tuve la mejor salida y Lewis y Seb se acercaron mucho, pero tras la primera curva, pude establecer mi propio ritmo. Luego, solo se trataba de mantener la mente fría, y el equipo lo hizo genial al mantenerme informado de lo que iba pasando. Espero que esta victoria sea la primera de muchas".

Lewis Hamilton (4º):

"Ha sido un gran fin de semana para el equipo, y estoy muy contento por todos. Muchas felicidades a Nico: ha estado increíble todo el fin de semana y se merece la victoria. Desde mi punto de vista, este fin de semana no ha sido el mejor y no pude aprovechar al máximo la oportunidad de conseguir un doblete. Cuando salió el coche de seguridad, necesitaba mantener un hueco para no quedarnos rezagados con la doble parada, pero la distancia era demasiado grande y perdí de vista a los dos Red Bull. Esto es la F1 y estas cosas pasan a veces. Es la pista más complicada del mundo y es casi imposible adelantar, a menos que seas mucho más rápido que el coche de delante, así que no pude hacer nada por mejorar la posición. Pero es genial para el equipo haber conseguido la primera victoria de la temporada, y espero que podamos mantener el rendimiento en Montreal".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Felicidades a Nico. No cometió ni un solo error durante todo el fin de semana, y lideró todas las sesiones, además de conducir una carrera muy controlada. De verdad merecía esta segunda victoria en su carrera deportiva. Lewis estuvo conduciendo de forma muy cómoda en la segunda posición hasta que salió el coche de seguridad antes de que los dos realizaran su primera parada. El equipo hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana en una clasificación complicada y una carrera difícil. Pero estábamos al tanto de que Mónaco no es un circuito representativo. Nos tomaremos el tiempo necesario para disfrutar de esta victoria, pero sabemos que hemos de seguir trabajando para comprender cómo extraer el máximo del coche en cada circuito y seguir mejorando juntos".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Nico dominó no solo en la carrera, sino en todo el fin de semana. Lo hizo todo bien desde la primera vuelta del jueves, y merecía esta victoria. Lewis perdió algo de tiempo en el segundo sector de su vuelta tras el coche de seguridad, y eso le costó la posición con los Red Bull, así que hemos de averiguar lo que pasó ahí. En cuanto al equipo, felicidades a todos en Brackley y Brixworth. Los mecánicos en la pista superaron todos los obstáculos que aparecieron durante el fin de semana. Ahora necesitamos seguir trabajando para poder repetir el éxito en diferentes circuitos durante el resto de temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados