Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS

Nico Hülkenberg: "Nos ha faltado velocidad durante toda la carrera"

Nico Hülkenberg: "Nos ha faltado velocidad durante toda la carrera"

Daniel Gorbe   26 de Mayo 2013 19:40

14 comentarios

Nico Hülkenberg: "Nos ha faltado velocidad durante toda la carrera"

El equipo Sauber no ha conseguido grandes resultados tampoco en el principado de Mónaco, marchándose sin puntos del sexto GP de la temporada. Sin embargo, sus pilotos se han quedado muy cerca de conseguirlo, sobre todo un Nico Hülkenberg que terminó en la undécima posición. Esteban Gutiérrez, por su parte, consiguió realizar una carrera limpia en Mónaco, que no es poco viendo la gran cantidad de incidentes en carrera, para acabar finalmente en una respetable decimotercera posición.

Nico Hülkenberg (11º):

"No podíamos esperar ningún milagro hoy, ayer no estábamos en el 'top ten' tampoco. Hoy nos ha faltado velocidad durante toda la carrera. A diferencia de la mayoría de los otros pilotos, empecé con los neumáticos blandos en la reanudación de la carrera, que fueron bien al principio. Pero, después del otro coche de seguridad, los neumáticos no volvieron a funcionar. Los traseros especialmente se degradaron mucho. Cuando salí del coche pude ver la cinta de acero, por lo que no es de extrañar que el ritmo no fuera lo suficientemente bueno ya. Es una pena, ya que ese punto hubiera sido nuestro".

Esteban Gutiérrez (13º):

"Fue muy difícil llevar el coche de vuelta a casa sin ningún tipo de arañazos o golpes. El primer coche de seguridad comprometió nuestra estrategia y, al final, tuvimos que sacar el mejor partido de esa situación. No podíamos esperar conseguir puntos, pero hice mi mejor esfuerzo para aprovechar todas las oportunidades que tenía para ganar posiciones. Sin embargo, también es importante no ir por encima del límite y terminar la carrera. Tuve una buena re-inicio y la oportunidad de pelear, pero uno de los puntos en los que tenemos que mejorar es la velocidad punta a fin de poder luchar por posiciones. Fue duro correr con un Williams por delante y por detrás un Lotus. Por otro lado, tengo que trabajar para poder hacer frente mejor a las condiciones cambiantes en la clasificación".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Estamos decepcionados con el resultado de hoy, porque estábamos en posición de ganar puntos. El primer coche de seguridad comprometió nuestra estrategia. Pero lo más sorprendente para nosotros fue que no pudimos obtener una ventaja con nuestra elección de neumáticos en la reanudación de la carrera. Aunque Nico estaba con neumáticos blandos - el compuesto más duro - la degradación fue mayor que la de nuestros competidores, que estaban con súper blandos. Los dos pilotos rindieron bien, pero el coche simplemente no era lo suficientemente bueno en este circuito. Todavía creemos, sin embargo, que los datos que nos llevamos mostrarán una mejora de nuevo en la próxima carrera".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Ha sido una típica carrera accidentada en Mónaco, con varios periodos de coche de seguridad y una bandera roja. Los dos pilotos condujeron bien hoy, pero al final el coche era bastante duro con los neumáticos. El desgaste era demasiado alto, y el ritmo global no fue lo suficientemente rápido como para ganar puntos. Así que tenemos que reagruparnos y prepararnos para Montreal dentro de dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados