Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CASI LO CONSIGUE

Nico Hülkenberg: "La Q3 habría sido posible"

Nico Hülkenberg: "La Q3 habría sido posible"

Pablo Grau   25 de Mayo 2013 17:12

9 comentarios

Nico Hülkenberg: "La Q3 habría sido posible"

Una sesión de clasificación complicada para el equipo Sauber. En primer lugar, Esteban Gutiérrez no tuvo el agarre necesario y caía en la Q1, logrando el 19º mejor crono. En segundo lugar, Nico Hülkenberg tuvo buen ritmo y casi consigue entrar en la Q3. El alemán acabó 11º por no haber entrado una vuelta antes en boxes para cambiar y poner los neumáticos de seco. De todas formas, saliendo undécimo aún supone tener alguna oportunidad para terminar en los puntos al final de la carrera. al clasificar fuera del top ten, los pilotos de Sauber tendrán vía libre para escoger la estrategia de neumáticos que quieran.

Nico Hülkenberg (11º, 1:18.331):

"La Q3 habría sido posible , ya que me quedé a seis décimas. Pero cambiamos al compuesto superblando demasiado tarde y solamente tuve una vuelta, y eso fue una oportunidad perdida. Sin embargo, en las condiciones cambiantes de Mónaco podemos estar contentos de habernos librado de tener problemas. El 11º puesto está fuera del top ten, así que podemos escoger la estrategia para el domingo, y eso es bueno. Simplemente tengo que aprovechar la salida, ganar una o dos posiciones y evitar los problemas en la primera curva. Luego quedará por delante una de las carreras más complicadas, pero tengo muchas ganas de ello, porque Mónaco tiene sus propias normas y, al final, es por eso por lo que nos encanta tanto estar aquí".

Esteban Gutiérrez (19º, 1:26.917):

"Fue una clasificación decepcionante porque no parecíamos estar en mala forma y el ritmo con el compuesto intermedio no fue demasiado bueno. No pude encontrar más tiempo y no tuve más agarre. Va a ser una carrera complicada, teniendo en cuenta que es muy difícil adelantar aquí en Mónaco. Pero lo intentaremos y espero que una buena estrategia nos ayude con todo el tráfico".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Tuvimos unas condiciones complicadas durante la clasificación. Esteban se salió de la trazada algunas veces, y eso le restó confianza. Nico condujo una buena clasificación, pero el momento en el que cambió al compuesto superblando fue equivocado. Sin embargo, fue complicado saber cuándo cambiar las ruedas. Nos centraremos ahora en la carrera, que debería darnos alguna oportunidad".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Las condiciones fueron difíciles durante toda la sesión. Esteban tuvo problemas con una falta de agarre en la Q1. Necesitamos investigar la raíz de ese problema. Para Nico, la Q3 era posible. Si hubiéramos puesto los neumáticos de seco una vuelta antes, le habríamos facilitado las cosas. Pero empezar 11º aún supone una buena oportunidad de puntuar, y sacaremos el máximo partido de la estrategia para conseguirlo el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados