Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RITMO

Sergio Pérez: "Tengo la esperanza de poder entrar en la Q3"

Sergio Pérez: "Tengo la esperanza de poder entrar en la Q3"

Daniel Gorbe   23 de Mayo 2013 19:14

83 comentarios

Sergio Pérez: "Tengo la esperanza de poder entrar en la Q3"

El equipo McLaren sigue realizando pequeños progresos en pista, incluso en Mónaco el equipo inglés ha seguido realizando pruebas en su complejo MP4-28, que adolece de ritmo especialmente en clasificación.

Sin embargo, no ha sido un mal comienzo de Gran Premio para el equipo de Woking, pues han estado muy competitivos en tandas largas. Jenson Button ha sido octavo en ambas sesiones, un resultado que les valdría para pasar a la Q3 en la clasificación del sábado. Por otro lado, Sergio Pérez no se ha mostrado del todo satisfecho con el comportamiento de su monoplaza, pero aún así ha rodado muy cerca de los 10 primeros en los libres 2, la jornada más representativa de lo que llevamos de Gran Premio.

 

Jenson Button (8º y 8º):

"Sufrimos por la mañana, cuando el circuito estaba todavía bastante "verde "- no podíamos conseguir poner en temperatura los neumáticos, pero creo que esto afectó a todo el mundo, no sólo a nosotros. Nuestro ritmo en tandas largas parece sorprendentemente bueno, aunque todavía no estamos cerca en ritmo de calificación. Aún así, me siento más feliz con el coche aquí que en los últimos fines de semana. Hay algunas áreas en las que hemos sufrido antes, que ahora parecen ir un poco mejor, y eso es obviamente positivo. Puede que no marquemos tiempos sorprendentes ahí fuera, pero estoy feliz de que vamos en la dirección correcta. Y espero que podamos mejorar el sábado desde donde estamos hoy".

 

Sergio Pérez (9º y 12º):

"Hemos probado un montón de cosas durante las sesiones de práctica de hoy. No todo funcionó, algunas de las cosas que probamos me pusieron las cosas difíciles para sentirme cómodo con el coche, sobre todo en las curvas rápidas. Así que vamos a deshacer esos cambios antes de los libres del sábado. Sin embargo, no hemos tenido demasiadas sorpresas desagradables, lo que es positivo. Tengo la esperanza de que podamos entrar en la Q3. De hecho, creo que el sábado será el día más importante del fin de semana - todos estarán tratando de ahorrar neumáticos para tener el menor número de paradas posible en carrera. Es probable que sea una carrera lenta con baja degradación, por lo que tenemos que darlo todo el sábado".

 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Siempre considero el hecho de traer los dos coches a boxes ilesos después de un día corriendo por las calles tortuosas de Mónaco como un hecho positivo. Es un circuito que no perdona, en un momento en que tardes en frenar, o acelerar de forma demasiado entusiasta, puede dejarte fácilmente sin una parte del coche. Afortunadamente, tanto Jenson como Checo encontraron inmediatamente la medida, por lo que hemos sido capaces de llevar a cabo de forma positiva la labor de evaluación durante la sesión de esta mañana. El coche está respondiendo positivamente a los cambios de configuración y estamos haciendo progresos".

 

"Más alentador aún era nuestro ritmo en tandas largas durante la sesión de la tarde. Sin embargo, por supuesto, está claro que nuestro reto más difícil del fin de semana vendrá durante la clasificación, en la que el ritmo de nuestro coche está todavía muy lejos de la de los que marcan el ritmo. Sin embargo, en Jenson y Checo no sólo tenemos dos excelentes pilotos, sino también dos hombres que saben cómo sacar lo mejor de sus coches cuando las cosas son complicadas. Van a ir a la clasificación con la máxima concentración y determinación para hacer lo mejor por el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados