Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALTA MOTIVACIÓN

Fernando Alonso: "Espero que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado"

Fernando Alonso: "Espero que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado"

Pablo Grau   22 de Mayo 2013 19:30

89 comentarios

Fernando Alonso: "Espero que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado"

Renault y McLaren. McLaren y Renault. Dos equipos en los que Fernando Alonso compitió en el pasado y que le vieron alcanzar la gloria en Mónaco. Este fin de semana, Ferrari podría presenciar el mismo acto si su piloto consigue cruzar la meta en la primera posición. Eso supondrá una motivación extra para que el asturiano empuje al máximo su F138 en clasificación y pueda batir a sus rivales más directos. La situación es complicada, ya que el sábado es el punto más débil de los de Maranello, pero Alonso conoce muy bien el circuito monegasco, y esa experiencia puede ser una gran baza para ganar la partida este fin de semana.

"Las sensaciones son buenas y el equipo está confiado, ya que vimo que tenemos un paquete competitivo al terminar con ambos coches en el podio en Barcelona. Sin embargo, el de Mónaco es un circuito único donde necesitas una configuración especial y seguridad en tu forma de conducir. Hemos tenido dos podios aquí en los últimos dos años, así que deberíamos volver a ser competitivos y espero tener un buen resultado. Podemos esperar que Mercedes, quien ha estado en la 'pole' en las tres últimas carreras, esté muy fuerte, y recordemos que el año pasado obtuvieron la 'pole' con Michael, aunque perdiera esa posición por una sanción. Sabemos lo complicado que es adelantar aquí, por eso quizás sea el equipo favorito. Pero no debemos olvidar que el objetivo principal es el Mundial y, en esa batalla, Vettel y Räikkönen están por delante de nosotros, así que si Mercedes tiene que ganar una carrera, quizás sea esta y nosotros debemos concentrarnos en terminar por delante de los demás", comenzaba Alonso en la rueda de prensa del miércoles.

Tras el resultado de Barcelona, Alonso comentó que sería segundo en todas las carreras que restaban en la temporada si eso significaba ser el Campeón de 2013. No obstante, este miércoles el español ha admitido que el encantaría ganar el domingo: "Obviamente, queremos ganar el Mundial, pero la de Mónaco es una carrera especial, digamos que la más importante del año, porque todo el mundo ha oído alguna vez algo sobre el GP de Mónco, la Indy 500 y Le Mans, las tres carreras que todos conocen, aunque no sigan el deporte de motor. Aquí estamos en Monte Carlo y han pasado muchos años desde que Ferrari ganó por última vez y, personalmente, podría ser el primero en conseguir ganar con tres equipos diferentes y, sin duda, es una gran motivación".

No está preocupado por el tema de los Pirelli

No obstante, conseguir la victoria en Mónaco no es tarea sencilla, ya que el circuito esconde muchos retos para el piloto. Aún así, el asturiano tiene muy claro lo que debe hacer si quiere subirse al escalón más alto del podio este domingo: "Una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas; luego una buena salida, y la degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado. Aquí, el área en la que hemos de maximizar el rendimiento más que en cualquier otra carrera es en la de clasificación, justo el punto donde más hemos de trabajar".

Por último, como no podía ser menos, Alonso ha hablado sobre Pirelli, ya que ha sido un tema que ha estado en boca de todos durante esta última semana. El de Ferrari ha querido quitar hierro al asunto y no le ha dado mucha importancia: "No he pensado aún en el efecto que eso podría tener, porque aún estamos esperando saber qué cambios serán los que finalmente se hagan. Cuando sepamos exactamente qué características tendrán y, para eso, probablemente deberemos esperar hasta correr con ellos, entonces podremos tener una idea al respecto. Por parte de Ferrari, no estamos prestando demasiada atención a los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante con la que lidiar este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados