Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHOS ABANDONOS

Charles Pic: "En Mónaco puedes esperar tener la oportunidad de conseguir un buen resultado"

Charles Pic: "En Mónaco puedes esperar tener la oportunidad de conseguir un buen resultado"

Daniel Gorbe   21 de Mayo 2013 18:29

8 comentarios

Charles Pic: "En Mónaco puedes esperar tener la oportunidad de conseguir un buen resultado"

El equipo Caterham llega a Mónaco con grandes expectativas, dispuesto a aprovechar el alto número de abandonos que se producen en carrera para arrebatar la décima posición al equipo Marussia. Así, el equipo malasio seguirá trabajando junto a sus pilotos titulares, Charles Pic y Giedo van der Garde, en maximizar el potencial de las piezas que llevaron a Barcelona, donde fueron un poco más rápidos que sus principales rivales.

Charles Pic (20º, 0 puntos):

"Mónaco es una gran carrera y un circuito en el que he ganado antes en la la Fórmula Renault 3.5, en la GP2 es una de las dos carreras en un circuito urbano y hay un montón de historia ahí. Creo que para cada piloto y fan es una de las mejores carreras del año. No es una carrera fácil porque no se puede cometer ningún error durante el fin de semana, pero también se por qué nos gusta y por qué es tan especial Monaco. Para el coche es completamente diferente a cualquier otra pista, por lo que se rueda con una configuración diferente allí para optimizar el agarre mecánico. Siempre es divertido estar en pista, pero es muy laborioso para los pilotos y ya que está justo al lado de Francia y hay un gran cantidad de aficionados franceses, estoy seguro de que será un buen entretenimiento para ellos y todos los que van. No tenemos una carrera en Francia de momento, así que Mónaco es el lugar más cercano para ver F1 para todos los aficionados franceses que realmente aman nuestro deporte".

"Es cierto que el Principado de Mónaco, al igual que Singapur, es muy duro. Puedes esperar que sea una buena oportunidad para que ti de terminar en una buena posición, pero en un circuito tan ajustado hay muchas opciones de que te suceda algo que no puedas controlar, así que tenemos que estar centrados en la optimizar el coche, extrayendo el 100 por ciento para la clasificación y luego centrándonos en la carrera. Tendremos que asegurarnos de acertar en la elección de neumáticos y la estrategia de neumáticos y luego ya veremos . Definitivamente hemos ido mejorando durante el último par de carreras, por lo que el objetivo es llevarnos eso a Mónaco".

Giedo van der Garde (21º, 0 puntos):

"Mónaco es una de mis carreras favoritas del año, la pista es muy especial, tengo un montón de buenos recuerdos ya que en los últimos años he estado en el podio cada vez que he corrido allí. Es un fin de semana muy loco, con una gran cantidad de invitados y aficionados de todo el mundo, mucho más cerca de lo que que se ve en ninguna otro GP de la temporada, pero una vez que estás en el coche, es muy importante ir fluido o perderás tiempo y se aumentará la probabilidad de cometer un error. Se necesita un par de vueltas para adaptarte al coche y, por supuesto, para mí este año será otra nueva experiencia con el coche de F1, pero una vez que estás en el coche es muy importante tener un buen equipo a tu alrededor, así todo debería ir bien".

"Mónaco es también un lugar donde los equipos más pequeños, como nosotros, pueden hacer algo especial. La vuelta es más corta que en muchas de las otras pistas que corremos y cada uno tiene que correr con la máxima carga aerodinámica posible, la velocidad pura no es la clave. Necesitas una buena tracción para atacar realmente a la salida de las curvas, y el paquete que se introdujo en España hizo exactamente eso, así que lo que queremos hacer es seguir avanzando sobre el progreso que hicimos en España, mostrar un poco más nuestro potencial, y con un poco de suerte podemos llegar a acabar cerca de los 10 primeros. Va a ser difícil decir si el coche va a funcionar bien allí. El año pasado el equipo tuvo muy buenos resultados por lo que tenemos esperanzas. Pienso que el piloto es muy importante para meterse en el ritmo, veremos lo que que podemos hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados