Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO UN EXPERTO

Tom Kristensen será el comisario piloto en el GP de Mónaco

Tom Kristensen será el comisario piloto en el GP de Mónaco

Pablo Grau   21 de Mayo 2013 12:29

14 comentarios

Tom Kristensen será el comisario piloto en el GP de Mónaco

La sexta carrera del Mundial de F1 2013 tendrá lugar en un circuito conocido por muchos, que cuenta con una gran historia y que ofrece siempre un fantástico espectáculo: Mónaco. El Principado se viste de gala este próximo fin de semana para recibir a los equipos y los pilotos. Pero, ojo, porque el fin de semana arrancará el jueves, y no el viernes como de costumbre. Los compuestos blando y superblando escogidos por Pirelli para esta carrera serán claves para diseñar una estrategia que, salvo sorpresas, se espera que sea a dos paradas.

Como ocurre en cada Gran Premio, la FIA nombra a un expiloto de F1 comisario piloto, cuya labor se centra en vigilar todo lo que ocurre en la pista y dar parte de ello junto el resto de comisarios. Para Mónaco, Tom Kristensen ha sido el elegido, algo que no le viene de nuevo al piloto. Junto a él, estarán Jose Abed, vicepresidente de la FIA, y Lars Österlind, miembro del Consejo Mundial de la FIA y presidente honorario de la Federación Deportiva del Atomovilismo en Suiza.

Por su parte, Tom Kristensen es el piloto de mayor éxito en la historia de las 24 horas de Le Mans, ya que ha logrado la victoria en ocho ocasiones, compitiendo con Porsche, Audi y Bentley. El danés, de 44 años, tiene una amplia experiencia en el mundo del motor: ha competido en eventos con monoplzas, turismos y una amplia gama de coches deportivos. Además, también probó la F1. En 2012, estuvo presente en la carrera inaugural del FIA World Endurance Championship, donde condujo para Audi Sport Team Joest, y este año seguirá participando en ella. Junto a Dindo Capello y Allan McNish logró la primera victoria en las 12 horas de Sebring, consiguiendo ser el primer piloto en ganar la famosa carrera en seis ocasiones.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, de la temporada 2013:

-GP de Australia: Danny Sullivan

-GP de Malasia: Derek Warwick

-GP de China: Mark Blundell

-GP de Baréin: Mika Salo

-GP de España: Alan Jones

-GP de Mónaco: Tom Kristensen

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.