Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CURVA 19

El GP de Mónaco 2013 contará con una única zona de DRS

El GP de Mónaco 2013 contará con una única zona de DRS

Pablo Grau   21 de Mayo 2013 11:57

33 comentarios

El GP de Mónaco 2013 contará con una única zona de DRS

Glamour. Champán. Historia. Recuerdos. El Gran Premio de Mónaco llega este próximo fin de semana para albergar la sexta carrera de la temporada 2013. Después de Australia, Malasia, China, Baréin y España, los equipos llegan a Mónaco para vivir una de las carreras más emocionantes y espectaculares de la temporada. Para este evento, Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama de 2013: el blando y el superblando. Al tratarse de un circuito con muchas curvas lentas, el desgaste y la degradación son menores que, por ejemplo, los que vimos en España o en Baréin. Con tres ganadores diferentes hasta el momento (Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen), el espectáculo está asegurado y la lucha en la pista será intensa.

Y para que esa lucha sea más emocionante, no podía falta el DRS en el Principado. A pesar de ser un circuito estrecho y de contar con pocas zonas donde poder adelantar, el sistema también funcionará en esta carrera. Habrá una única zona de DRS, cuyo punto de detección estará ubicado 44 metros después de la curva 16, y cuyo punto de activación se encontrará 18 metros después de la curva 19, justo en la entrada a la línea de meta. Como novedad este año, el DRS solamente se podrá utilizar en la zona indicada para ello y no durante toda la vuelta, tanto en los entrenamientos, como en la clasificación y la carrera.

Mejoras en el circuito

Por otro lado, siempre para mejorar el espectáculo y la seguridad en la pista, se han realizado algunos cambios desde el año pasado a este. Por ejemplo, el trazado ha sido reasfaltado en la recta del 'pitlane' y en la zona ubicada entre las curvas 1 y 3. Por otro lado, se han mejorado las vallas de protección de las escapatorias situadas en la parte izquierda a la llegada de la curva 3 y en la zona ubicada entre las curvas 8 y 10. También se ha instalado un nuevo piano de 50cm en el vértice de la curva 5. Y, por último, el piano situado en la salida de la curva 19 se ha ensanchado unos 20cm.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.